Vuelos Económicos a Madrid




lupa

Vuelos a Madrid




Madrid sin lugar a dudas, es una ciudad cosmopolita y moderna, pero a la vez es un lugar lleno de historia. Es, indudablemente, un sitio perfecto para vacacionar, paraíso cultural y de ocio. Además de ser la capital de Europa, es reconocido mundialmente por ser la capital del fútbol. Museos de gran reconocimientoriqueza gastronómica, histórica y cultural, vibrante actividad en sus calles que terminarán de enamorarte.


Situada en el centro de la península ibérica, limita con las provincias de Guadalajara, Toledo, Aranjuez, Ávila y Segovia. Siendo capital de España desde 1561, alberga las instituciones más importantes del Estado puesto que es la sede del Gobierno central. Además de ser la residencia oficial de los reyes, cuenta con 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio y Sitio de El Escoral, la Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares, y el Paisaje cultural de Aranjuez. La oferta turística de Madrid es una de las más sólidas y diversificadas de toda Europa y se podría decir que del mundo. Cuenta con un inmenso patrimonio cultural y artístico, es una ciudad donde se funden gran variedad de propuestas culturales, gastronómicas, de ocio y entretenimiento, sólo por mencionar algunas.


Descubrir Madrid en un sólo día es casi imposible de realizar ya que cuenta con una gran oferta turística, pero aquí te mencionamos las actividades más concurridas por realizar:


SU ARQUITECTURA

No hay manera de describir su arquitectura en una sola oración, pero si algo podemos decirte, es que se puede palpar nuestro pasado con el presente, historia y modernidad se fusionan en un sólo espacio, hermosas edificaciones construidas por nuestros ancestros coexisten con las increíbles innovaciones arquitectónicas de hoy en día. El Palacio Real, la Biblioteca Nacional, el Congreso de los Diputados, el Templo de Debod, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el banco de España, el Círculo de Bellas Artes, la fuente de Cibeles y Neptuno, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá son solo algunas de las tantas construcciones con las que esta increíble ciudad cuenta y que no puedes dejar de visitar.

Entre las edificaciones modernas destacan: la Torre Picasso, Puerta de Europa, el Edificio BBVA y Caixa Forum, la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Las Cuatro Torres del Business Area de Madrid, entre otras.


España es conocido por ser un país tradicionalmente católico, por lo cual podrás encontrar iglesias, conventos, monasterios, otras edificaciones que abundan por la ciudad. Alguno de ellos son: La Catedral de la Almudena y de San Isidro; las iglesias de San Francisco el Grande, los Jerónimos, la iglesia de san Isidro; conventos como el de las Descalzas Reales, convento del Sacramento.

Así mismo, debido a su origen musulmán, se conservan algunos restos de la muralla musulmana, las ruinas de la Torre de Narigües y la Torre de los Huesos. Pero su máxima expresión es La Mezquita Mayor.


GASTRONOMÍA

su gastronomía es originaria de las costumbres culinarias manchegas con cierta influencia de la cocina Al-Andalús. Aunque es bien sabido que su verdadera gastronomía se consolidó oficialmente cuando el Felipe II formó la capital, añadiéndole algunas características de la comida típica de las regiones colindantes. 

Al pasear por las calles madrileñas, destaca su tan distinguido olor; el de las frituras, como los churros, las patatas bravas, los bocadillos de calamares. Aquí te mencionamos algunos de sus platillos típicos que tienes que probar.

Cocido madrileño: este plato es famoso en la época de invierno. Inicialmente era consumido por las clases más bajas aunque con el paso del tiempo fue incluído en la alta sociedad. Compuesto por tres partes: sopa, garbanzos y carnes. Se sirve en tres servicios, tradicionalmente como vuelcos; en primer lugar se sirve el caldo, resultado de la cocción de todos los ingredientes, en segundo los garbanzos y por último las carnes.

Callos a la madrileña: este platillo, junto con el cocido madrileño, conforman dos de los platillos más históricos e identificativos de Madrid. Existen recetas que nos dan una idea de su origen, datan el año de 1599. Sin embargo, se encuentran recetas de este platillo con sus respectivas variantes fuera de España. Algunos de ellos en Francia e Italia. Los callos a la madrileña son recomendados para personas con fuerte paladar, sus ingredientes son morro y tripas de ternera, suelen ser acompañados de chorizo y morcilla. Normalmente es servido caliente, en una cacerola de barro y es muy recomendable acompañarlo de un buen vino tinto.

Bocadillo de calamares: sencillo pero de los más tradicionales, es servido caliente. Consta de aros de calamar fritos servidos dentro de un pan, suelen llevar mayonesa. Se recomienda comerlos con una cerveza bien fría.

Huevos estrellados: este platillo forma parte de la cocina típica madrileña y lo puedes encontrar en cualquier terraza de Madrid. Es servido sobre una cama de patatas fritas, chorizo o jamón serrano.

Churros: al caminar por Madrid, podrás encontrar un puesto de churros casi que en cualquier esquina. Los madrileños suelen desayunarlos acompañados de un chocolate caliente. Puedes encontrarlos también rellenos de chocolate, cajeta o nutella.


TERRACEO

La historia del famoso terraceo en Madrid se remonta al año de 1870, exactamente en el Pasaje de Matheu. Este lugar era conocido por estar repleto de restaurante y bares, y su mayor intención era trasladarnos a las calles parisinas. En París era muy común poner mesas en las banquetas para que los franceses pudieran disfrutar de las bellas tardes. Los primeros en instalar este concepto fueron el Café de París y el Café de Francia; ambos regentados por dos franceses de posturas ideológicas completamente opuestas, fueron los primeros precursores de una de las costumbres más arraigadas de España. Hoy en día, basta con pasearte por cualquier barrio para que encuentras restaurantes o bares con mesas afuera para que disfrutes del buen clima y una buena tarde con amigos. En seguida te mencionamos las 5 terrazas imprescindibles de Madrid: Picalagartos Sky Bar, Dear Hotel, La Cocina de San Antón, The Principal y Arzabal Reina Sofía.


Madrid sin lugar a dudas es una ciudad con muchísimo por visitar y conocer, ofrece un sin fin de actividades por lo cual te recomendamos te organices con tiempo para que puedas recorrer todos sus rincones. No te olvides de visitar nuestro blog viajacompara en donde encontrarás más información y muchos tips para disfrutar de tus vacaciones. Además, recuerda que te ofrecemos los vuelos más baratos. Entra y busca las mejores ofertas.