Vuelos Económicos a Oaxaca City




lupa

Vuelos a Oaxaca City




Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural e histórica de nuestro País. Es sin lugar a duda un destino donde confluyen un sin fin de antiguas civilizaciones que engrandecen nuestro patrimonio cultural, haciendo de este destino, un sitio imperioso por visitar tanto para el turismo local como internacional. Estado donde el México prehispánico se funde con la modernidad que se vive día con día. Arqueología, ciudades coloniales, tradiciones que se viven a flor de piel, aromas, colores, textiles, sin dejar de mencionar su exuberante gastronomía, son algunas de las riquezas que conforman este increíble estado. 

Ubicado al sureste de nuestro país, colinda con los estados de Puebla, Chiapas, Guerrero y Veracruz. Es el quinto estado más extenso. Como parte de la riqueza de este estado, su geología determina la gran variedad de regiones que existen. Uno de los destinos que cuenta con mayor diversidad de flora y fauna, y rica composición multicultural. En la actualidad existen 15 pueblos indígenas con sus propias culturas.

La gastronomía oaxaqueña es una de las más reconocidas y complejas de nuestro país gracias a su variedad, riqueza y composición. Degustar su comida es una actividad obligada al visitar Oaxaca. El mole es uno de sus platillos típicos y sólo en esta región se cocina de 7 maneras distintas; negro, chichilo, colorado, coloradito, amarillo, sólo por mencionar algunos. Los chiles rellenos, el quesillo, los tamales en hoja de plátano, tlayudas, sin dejar de mencionar los exóticos chapulines son algunos de sus platillos principales. 

Los mexicanos sabemos que el mejor mezcal se encuentra en Oaxaca sin ninguna duda. Un dato curioso acerca de esta bebida, es que las antiguas civilizaciones que se asentaron en esta región, la consideraban como un regalo de los dioses. Para los oaxaqueños, el mezcal es el aperitivo por excelencia. Se dice que en Tlacolula de Matamoros se producen los mejores, los hay añejos, reposados, almendrados, con sabor a nanche o a naranja, de pechuga y el de ollita. Siempre acompañados por la típica sal de gusano y limón.  

Uno de los festivales culturales más famoso del estado de Oaxaca así como de nuestro país, es el reconocido Festival de la Guelaguetza, tradición ancestral con raíces prehispánicas. Dicha celebración tuvo origen con la llegada de los aztecas, su objetivo era asegurar la fertilidad de los campos. Puedes disfrutar de esta celebración en la ciudad de Oaxaca de Juárez en el mes de Julio. En esta celebración participan 8 regiones con sus trajes típicos, incluyen música, danza, degustación de comida y bebida de cada región, así como muestra de artesanías. Este es uno de los eventos más espectaculares de nuestro bellos folclor mexicano.

De las actividades más concurridas se encuentran:

  • Visitar sus playas:

El litoral pacífico de Oaxaca ha ganado cierto reconocimiento nacional e internacional por la belleza y variedad de sus playas. Puerto Escondido es una ciudad pequeña con una atractiva zona llamada El Adoquín el cual es el punto de reunión donde encontrarás bares, restaurantes, artesanía, durante la noche la calle se vuelve 100 por ciento peatonal por lo que es el mejor momento para visitar y disfrutar. Así mismo, Puerto Escondido cuenta con numerosas playas pero una de las más famosas por estar llena de surfistas es Zicatela, particularmente en noviembre, mes donde se puede disfrutar del magnífico oleaje. Otro atractivo de esta ciudad es el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, aquí podrás disfrutar de la bioluminiscencia. Esta ciudad es ideal para los que son amantes del mar, un destino cálido y encantador. Ideal para el surf, el paracaidismo y el buceo. 

  • Centro Histórico de Oaxaca de Juarez:

Aquí podrás encontrar edificaciones coloniales construidas a partir del Siglo XVII. Entre las edificaciones emblemáticas del casco antiguo se encuentran el zócalo, la catedral basílica, el ex convento de Santo Domingo, La Iglesia de los jesuitas, el Templo de San Agustín sólo por mencionar algunos. Este lugar fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

  • Monte Albán:

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO,es la zona arqueológica más importante de la región. La civilización zapoteca ejerció gran poder y control político, religioso y económico sobre la población del Valle de Oaxaca durante más de trece siglos. Monte Albán fue el primer complejo urbano de Mesoamérica. Las principales edificaciones que encontrarás aquí son La Gran Plaza, El Juego de Pelota, Los Danzantes, El Palacio, entre otras. Se encuentra a 8 kilómetros de la capital, Oaxaca de Juárez

El estado de Oaxaca, como bien mencionamos, cuenta con una gran serie de atractivos, ya sean arqueológicos, arquitectónicos, visitas a museos, sus playas, su artesanía o su gastronomía, los cuales harán inolvidables tus vacaciones. Si deseas leer más sobre este increíble destino y saber más tips o lugares que visitar, te recomendamos que entres a nuestro blog donde encontrarás información relevante para tus vacaciones.

Reserva tu vuelo y hotel ya y no dejes pasar más tiempo para descubrir este tesoro cultural, el comparador de viajes de viajacompara siempre te proporcionará las mejores opciones con los mejores precios.