Vuelos a Tijuana




lupa

Déjate sorprender, y viaja a Tijuana




Tijuana, en el estado de Baja California, es un destino turístico de cultura multifacética, se ubica en la frontera con Estados Unidos. Su vibrante vida diurna y nocturna, sumado a la diversidad regional de México en costumbres, gastronomía, música y tradiciones han alcanzado aquí una vinculación y desarrollo que le han dado una identidad propia que te sorprenderá, ya sea por vacaciones o porque estés de paso para una escala o simplemente cruzar la frontera por el Cross Border Express.

Encuentra vuelos a Tijuana y comienza a conocerlo, partiendo de su Centro Histórico donde encontrarás la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Río, que fue elevada a catedral en 1964, también puedes conocer:

  • El Antiguo Palacio Municipal que forma parte del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad por ser uno de los inmuebles más antiguos y que hoy se dedica a impulsar el arte y la cultura
  • El Parque Teniente Guerrero, llamado así en honor al militar Miguel Guerrero quien defendió a la ciudad de la llamada invasión filibustera en 1911

Otros sitios de gran interés que debes visitar son el Centro Cultural Tijuana, mejor conocido como CECUT, institución emblemática de la ciudad gracias al impulso que da al arte; y El Minarete, monumento distintivo que se construyó como parte del Complejo Turístico de Agua Caliente.

Entre sus atractivos más representativos está la avenida Revolución donde se concentra una diversidad de tiendas, además del Distrito Gastronómico en el que podrás degustar comida nacional e internacional.

Aquí se ubican también varios de sus museos como el del Mariachi y el Tequila, de Cera, de las Californias y El Cubo. Y si buscas algo único, esta avenida lo tiene: el burro cebra, con el que podrás tomarte una foto y presumir que estuviste en Tijuana. Pero lo que no te puedes perder es el Malecón de Playas, un circuito que recorre cuatro kilómetros, desde el parque Azteca hasta el límite con Estados Unidos, con una diversidad de cafés y restaurantes, puentes peatonales conectados entre sí y por supuesto la playa.

Caminar en esa zona, es una experiencia fascinante por sus increíbles puestas de sol. El arte es una parte que caracteriza a Tijuana, ejemplo de ello son sus calles, en especial la Calle Sexta que es una verdadera galería callejera donde no hay un sólo centímetro de concreto blanco, sino miles de obras de arte grafiteadas a lo largo de la calle, muy parecido a Wynwood en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Además de que puedes encontrar vuelos a Tijuana con múltiples aerolíneas, puedes encontrar a pocas horas en auto El Valle de Guadalupe, uno de los valles de vinos más famosos de nuestro país, así como una alta con extravagantes combinaciones nunca imaginadas, pero increíblemente deliciosas.

No puedes venir a la frontera e irte sin haberla probado. Prepara ya tus maletas y ven a conocer esta dinámica ciudad en franco desarrollo. Visita la página Viajacompara y busca hoteles y vuelos a Tijuana, encuentra la mejor opción, reserva y disfruta de unas vacaciones diferentes en esta ciudad fronteriza a sólo 25 minutos de San Diego, en California.