Vuelos Económicos a Tulum




lupa

Vuelos a Tulum




Ubicado en el centro costero del estado de Quintana Roo, Tulum, es un pequeño poblado actualmente cabecera municipal. Tulum o también conocido como la ciudad maya del caribe originalmente pertenecía al Municipio de Cozumel, y hasta hace no mucho al Municipio de Solidaridad, donde tiene poco más de 2 mil habitantes; es cruzado de norte a sur por la carretera federal # 307 Cancun-Chetumal. Está a 5 msnm, presenta clima cálido subhúmedo con lluvias en verano y tiene cerca de 300 días soleados. 

Con el paso de los años Tulum se ha vuelto un destino famoso entre los turistas nacionales y los internacionales, sobre todo por su buena vibra, su ambiente trendy y la gran variedad gastronómica con todo tipo de cocina los restaurantes y bares que tienen vida de lunes a domingo hacen este destino uno de los más aspiracionales por visitar de nuestro país.

A diferencia de Playa del Carmen, Cancún o incluso Akumal, Tulum es una de las playas más caras del país. Aquí mismo encuentras hoteles boutique y muchos departamentos en renta para pasar unas vacaciones inolvidables. 

Sin embargo si lo que buscan es ahorrar les recomiendo que no pasen todo el día en la -Quinta avenida- Si no que los invitamos a conocer el centro, en el centro del poblado está el Palacio Municipal, así como los servicios urbanos como bancos, terminal de autobuses, casa de cambio, internet, hoteles, bares y restaurantes a precios accesibles.

Además de que podrán encontrar excelentes cevicherías y variedad de restauantes podrán sin duda ahorrar un poco.

Lo más importantes es la Zona Arqueológica de Tulum, uno de los grandes atractivos de la Riviera Maya, con sus llamativas pirámides El Castillo, el Templo del Viento, el Templo del Dios Descendente, el Templo de los Frescos, y dos magníficas playas.

Todo está rodeado por bellas playas de fina arena blanca, bañadas por las aguas turquesas del mar Caribe. Aquí se encuentra el Parque Nacional Tulum que incluye la Zona Arqueológica, selvas, manglares, arrecifes y playas donde desovan varias especies de tortugas marinas. En los alrededores cuenta con importantes atractivos como Cobá, Muyil, la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, así como decenas de grutas y cenotes. 

Hablando de grutas y cenotes, se puede decir que parte la gran atracción de Tulum se concentra en estas cuevas que contienen una gran cantidad de agua. Existen varios cenotes que pueden conocer, uno de los que más les recomendamos es el cenote Dos Ojos, Zacil-ha y Escondido. Esos tres son a los que pueden llegar de forma más rápida si se hospedan en Tulum.

El que más les recomendamos visitar de estos tres es el de Dos Ojos porque no solo es un cenote, sino que más bien es un parque que contiene cinco cenotes que están abiertos a todo el público. El Parque Dos Ojos lo pueden encontrar al norte de Tulum. Para que se den una idea de la magnitud de este parque, se puede decir que el sistema de cuevas cuenta con una extensión de 82 kilómetros y también cuenta con 28 entradas de pozos o mejor dicho, de cenotes.

Otra manera de visitar este destino es simplemente tomando un Autobus que sale desde el aeropuerto de Cancún o desde la central que se encuentra en el centro de la ciudad. En menos de 3 horas un podrá ir y pasar todo el día gozando de la tranquilidad y hermosos colores de estos mares cristalinos.

Para llegar a Tulum debes tomar un vuelo barato desde cualquier estado de la República Mexicana a Cancún, la mejor manera de hacerlo es comparando precios en Viajacompara, los invitamos a escápate a vivir una aventura como nunca antes en este bello destino caribeño.