¿Te ha pasado que cuando vemos en nuestras redes sociales publicaciones de amigos o bloggers viajando por el mundo, no hacemos más que saboreárnoslo y pensar que seguro les ha costado una “millonada”? Pues te aseguro que es posible poder salir de vacaciones al mundo sin gastar mucho si lo planeas con un poco de anticipación y consultas por ejemplo las ofertas de Aeroméxico.

Con antelación, tu viaje siempre será más barato.

Para mí lo más importante es ahorrar... por obvio que suene, es fundamental hacer un “colchoncito” de dinero para que tu viaje sea realmente disfrutable porque como dicen las abuelas “No gastes lo que no tienes”. Para ello te propongo aquí 9 tips para ahorrar más en poco tiempo:

  1. Organiza tus deudas...Solemos caer en créditos fáciles donde nos prometen lo que queremos, pero nos hacen interminable la liquidación de la deuda por ello trata de pagar el total lo más pronto posible para no seguir arrastrando los intereses de por vida y tener ese dinero para ahorrar.
  2. Define un objetivo...Si, escoge el destino que más te apasione y fíchalo en tu mente como tu GRAN META. En mi experiencia el investigar del lugar, ver fotos y videos y saber lo que me espera por allá logra que me enamore del destino y bueno “mueva cielo, mar y tierra” para lograr ir a mi objetivo.
  3. Elimina los GASTOS HORMIGAS...Y transfórmalos en ahorros. Trata de cocinar en casa y organizar tus comidas, invierte en un termo que puedas rellenar en tu casa u oficina en lugar de gastar en botellas de agua, compra por mayoreo tus botanas de la semana y así gastarás menos cada quincena por lo que podrás crecer tu ahorro.
  4. Elimina lo más posible las salidas a comer, cenar o beber...Por incomodo que puede resultar quedarte en casa y disfrutar desde tu sala o cama de una cena o buena copa de vino, tu cartera te lo agradecerá y tu experiencia de viaje te lo recompensara.
  5. Considera bien todos tus pagos domiciliados a tus tarjetas...Es muy fácil caer en las promociones de tu primer mes gratis, “déjanos los datos de tu tarjeta y a ver si te acuerdas de cancelarnos” por ello checa tus estados de cuenta y analiza si usas los servicios que estas pagando. Mes con mes representa una fuga significativa
  6. Empieza a compartir carro con tus compañeros de trabajo o universidad...No decimos que diario pero si durante la semana laboral hay días donde compartes carro, tu cartera y tu tanque de gasolina te lo agradecerán.
  7. Apaga las luces que no necesites, desconecta lo que ya cargo y mide cuanto tiempo te tardas en bañarte...Por muchos regaños que nuestros padres nos hayan dado por no hacer lo antes indicado, tenemos la mala conducta de prender todas las luces de nuestra casa así solo estemos en nuestra habitación o de dejar nuestro cargador todo el día en el enchufe; esto representa en nuestro recibo más consumo y en nuestra cartera menos dinero por eso cuida estos pequeño detalles que de centavos pasaran a cientos a lo largo del año.
  8. Abstente de compras de rebaja...Con el fin de la temporada de fríos, las tiendas de ropa suelen hacer sus grandes baratas y nosotros solemos consumir como si lo que más nos faltaran son suéteres para el invierno. Así que cuida tus impulsos y si no necesitas prendas ni te acerques a los centros comerciales. Comprar por comprar solo te alejaran más de tu viaje soñado.
  9. Suscríbete a los newsletter... Tanto de Viajacompara como de Aeroméxico y recibe las mejores ofertas para tu próximo viaje. Te llevaran a tu bandeja de mail las mejores promociones de hoteles para que tu solo te preocupes por escoger el destino que más te atraiga. También suscríbete a las redes sociales de ambos para que tu vuelo sea con las mejores tarifas.
Te puede interesar  6 lugares de México que seguro no conoces, y debes de visitar antes de morir

Una vez que ya tienes un destino objetivo definido y bueno la disposición para ahorrar, verás como poco a poco tu ahorro irá creciendo y eso mismo te motivará a ahorrar más y más haciendo que tu viaje cada vez tenga menos restricciones.  Para motivarte más y decidirte por algún destino consulta lo que Aeroméxico y su venta azul tienen para ti.

Organiza tus gastos y ahorra para viajar

Otro tip que te ayudará bastante es tener flexibilidad con tu periodo vacacional, es decir no salir en las fechas que todo el mundo sale como son las vacaciones escolares, semana santa, navidad o año nuevo. Al poder viajar en temporada “baja” podrás disfrutar de tu destino sin tanto ruido o grandes colas de espera. Además tus fotos serán más únicas al no tener tanta gente alrededor y  conseguirás mejores precios en vuelos con Aeroméxico como en hoteles  comparando tarifas en Viajacompara, si gustas saber más sobre cuando reservar tu vuelo consulta aquí. También procura las festividades del destino que quieres visitar, ya que si para nosotros, los mexicanos, puede ser un día muy normal para el destino que escojas puede ser sinónimo de 16 de septiembre o 20 de noviembre y esto complicara tu hospedaje.

Ya en tu viaje, lo que muchos blogueros recomiendan para sobrevivir a tu viaje sin un gran presupuesto es:

  • No comas en los lugares comerciales, infórmate con la gente local donde ellos comen y veras que es mucho más barato que los restaurantes en las avenidas principales.
  • Averigua las políticas de propinas del destino a donde vayas ya que hay países donde está prohibida (Singapur) o lugares donde es casi que obligatoria.
  • No gastes en botellas de agua y mejor invierte en un termo, además de ser más ecológico hay países donde el agua de la llave se puede tomar...Investiga sobre tu destino objetivo qué ventajas tiene para ti.
  • Convive con los locales, ellos serán tu mejor guía e inclusive te darán comida gratis
  • Siempre ten en el mapa hospitales, estaciones de bomberos, estaciones de policías para prevenir cualquier inconveniente.
  • Lleva una maleta ligera, viajar no es sinónimo de cargar con el closet, así tu vuelo te saldrá más barato y de regreso podrás traer contigo más compras de tu viaje.
  • Organiza tu itinerario de tal manera que tú vuelo, tren o taxi no te genere cargos por cambio de fecha., se puntual y no sufras por estos inconvenientes.
Te puede interesar  Jalisco, un Estado de maravillas naturales

Así que infórmate y ahorra a la hora de viajar, deja que Viajacompara te ayude a encontrar los mejores precios para tu hotel. Suscríbete al newsletter de Aeroméxico y recibe las mejores tarifas para volar, no olvides checar la venta azul aquí para poder volar a los mejores precios.

 

Author

Write A Comment