Llevar a tu mascota de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que se pasa con él o con quien dejarlo, ya que no siempre tienes un lugar confiable para que lo cuiden, y viajar se vuelve un problema. Pero existen muchos lugares pet friendly que te puedes divertir con tu perro sin tener que dejarlo solo en casa.

Ex-Hacienda de Chautla

Si eres de los que ama los perros y te preocupa donde dejarlo, definitivamente deberías intentar llevarlo contigo.

Si  ya no es cachorro y no esta acostumbrado a salir te recomiendo empezar  por viajes cortos de un día. Por ejemplo a  una hora y media de la Ciudad de México, hay un castillo tipo inglés, rodeado por un lago. Es una antigua hacienda transformada en parque público.

Chautla_mascota
Foto por: Erick Escobar

Puedes dar un paseo con tu mascota por sus enormes jardines, comer delicioso y pasar una tarde agradable en compañía de tu mejor amigo.

Val Quirico con mascotas

¡Esta también es una excelente opción! Se encuentra muy cerca de la ciudad y puedes ir a comer y pasar la tarde. De esta manera podrás observar el comportamiento de tu mascota en carretera y en otros lugares fuera de casa, además,  en este lugar, tu mascota podrá convivir con otros perros, esto le ayudará a estar mas tranquilo y a ser más sociable.

Llevarlo contigo evita que estés preocupado por dejarlo solo  y además tu mascota se pondrá de buen humor.

Val_Quirico_pet_friendly
Foto por: Gilberto Tellez

Val Quirico es una nueva experiencia de entretenimiento. Bares, restaurantes de comida internacional y exclusivas suites se ubican en una plazuela tipo europeo al centro del pueblo, completamente pet friendly. Un lugar exquisito para hacer una pausa del viaje en carretera o para disfrutar un fin de semana.

Te puede interesar  Destinos baratos para viajar en México

Mil Cascadas, Las Granadas

Una ves que tu perro esta mas familiarizado a salir en coche, pueden ir un poco mas lejos, haciendo paradas estratégicas en carretera si es necesario, a tan solo unas horas de la ciudad se encuentra Texcaltitla en Guerrero un lugar con pozas color esmeralda, cascadas petrificadas, saltos de 3 metros y más.

Un espacio perfecto para poner a prueba tu espíritu aventurero e intrépido y que a tu mascota le divertirá ya que los perros tienen una gran facilidad para hacer caminatas en terrenos complicados y les encanta explorar, además, siempre están muy felices de ir contigo a lugares nuevos donde pueden correr libremente.

mil_cascadas_mascota

Pozas azules de Atzala

Si decides viajar con tu mascota, un destino en el que puede disfrutar como tú son las pozas azules. Este balneario natural se localiza en la Comunidad de Atzala, en Taxco de Alarcón un lugar con unas pozas de color azul turquesa, genial para pasar un fin de semana con tu mascota.

Te recomendamos preparar también su equipaje: correa, juguetes, alimentos, recipientes para comer y beber y bolsas para las deposiciones.

No te olvides tampoco de escribir en el collar el número de tu móvil, para que, en caso de pérdida, la localización pueda ser rápida.pozas_mascota

Winecolors fest

Es un festival de color en el mundo del vino, el evento se celebra en Viñedos La Redonda, ubicados en Carretera de San Juan del Río en Querétaro.

Se festeja cada año 19 y 20 de mayo y el Viñedo es totalmente Pet Friendly además de tener concursos y actividades con tu mascota.

wine_colors_petfriendly

No hay una raza o tamaño de perro específico que sea mejor para viajar, pero un perro estable será el mejor compañero. ¡Acostúmbralo a salir contigo y lo pasarán mejor durante sus viajes!

Te puede interesar  Viaja de mochilazo por alguno de estos 5 pueblos mágicos

Tequila Jalisco

El medio de transporte más cómodo para nuestro perro es el coche, ya que estamos en contacto con él en todo momento y si fuera necesario, podríamos parar el vehículo y atenderlo.

Una vez que este acostumbrado a viajes un poco mas largos, podrías conocer Tequila, conocido por darle su nombre al tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce, es un precioso pueblo mágico pintoresco en Jalisco, excelente para recorrer acompañado de tu mascota.

tequila_mascota
Foto por: Gilberto Tellez

Algo que puedes hacer antes de un recorrido mas largo, es asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes, y así habrá gastado su exceso de energía y tendrá más ganas de descansar.

Sigue a Luna en instagram, una Chihuhua que viaja por México :

www.instagram.com/lunabebeviajera

 

 

 

 

 

Author

Write A Comment