Aunque las vacaciones de Semana Santa estén a la vuelta de la esquina, el verano ya cada vez está más cerca y ¡dura mucho más!

Estuve pensando mucho si escribir destinos internacionales, los típicos a los que todos te dicen que vayas, pero la verdad es que yo soy una fiel creyente de tres cosas:

  1. México es el país más bonito
  2. Ningún mexicano conoce todo México y es una desgracia
  3. ¡Nadie festeja como los mexicanos!

Así que si después de mis tres puntos no te han dado ganas todavía de juntar un grupo de amigos y visitar alguno de estos lugares, dejaré que los siguientes destinos turísticos en México para jóvenes, te enamoren solos.

 Sayulita Ver ofertas

playas vírgenes

¿Te gusta surfear? ¡Esta es tu opción!

Sayulita es un pueblo Mágico caracterizado por sus perfectas olas para agarrar tu tabla y surfear hasta el atardecer. En el demás tiempo puedes visitarlo y enamorarte de sus colores. La comida es gourmet es un deleite, pero sobretodo, ¡es muy barata! También es muy famoso por su buena vibra internacional, si vas, te encontrarás a un montón de turistas de todo el mundo, con el mismo sentido de amor y paz que tú.

Puerto Escondido Ver ofertas

Puerto Escondido es, a diferencia de muchas playas mexicanas, conocido, no por sus grandes resorts o parques temáticos, sino que por ser una playa mexicana, llena de tradiciones. Entre ellas destaca la comida tan típica y sabrosa de Oaxaca. Este increíble destino también es cuna de grandes surfistas por ser una playa del Pacífico. Si no eres de los que practica este deporte, no te preocupes, hay muchas otras opciones para hacer: observar ballenas, bucear, pescar, aventarse del paracaídas, andar a caballo, entre otras.

 Chachalacas

playas en Veracruz

Si eres un aventurero de corazón...

¡Pon mucha atención a este destino!

Este es uno de los sitios turísticos de México más adecuado si te gusta sentir la adrenalina corriendo por tus venas, ya que aquí encontrarás muchas opciones para recorrer las dunas de una forma diferente que a pie. Esta playa te dejará el mejor sabor de boca de México, es realmente espectacular.

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Veracruz, entonces puedes armar tu plan, visitar un día chachalacas y después seguirte a aventarte por los rápidos. O tal vez pueblear todo el estado de Veracruz.

¡Las posibilidades son infinitas!

Mazunte

Mazunte es una de las playas oaxaqueñas más importantes, pero sobre todo, ¡más bonitas!

Es una bahía,  en parte occidental hay una parte con forma de media luna llamada "Punta Cometa" . Se trata de la montaña más notable en la región del Pacífico Sur del territorio mexicano. Es la parte más al sur de todo el país. La ubicación que tiene, permite que desde este puerto oaxaqueño, los turistas y viajeros puedan contemplar espectaculares amaneceres e inolvidables ocasos.

Algo que no te puedes perder si decides darte una vuelta, es el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual, incluye, dentro de sus instalaciones, el Museo Vivo de la Tortuga en el cual encontrarás una gran variedad de razas de tortugas, así como su historia y un poco más. En este centro también encontrarás la Fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, un gran ejemplo de desarrollo sustentable y talento mexicano.

Playa del Carmen Ver ofertas

playa del Carmen

Uno de los atractivos turísticos más famosos de México es este sitio, sin embargo no lo quise dejar de poner porque a mi parecer, esta fama la tiene muy merecida. Esta increíble playa se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, lo que hace que sus mares tengan colores muy claros y aguas muy calmadas. Es ideal para relajarse y disfrutar de un muy buen libro.

Si prefieres la acción, en playa del Carmen encontrarás múltiples actividades, tanto acuáticas como de otro tipo. Dentro de estas puedes hacer windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya.También se ofrecen diferentes conciertos de diferentes géneros musicales, durante todo el año. Por último y no menos importante... ¡Tiene una vida nocturna que no te puedes perder!

Espero que después de leer este artículo se te haya metido la espinita de viajar, porque ¡las experiencias duran para toda la vida!

 

Summary
Article Name
Un verano a lo mexicano...
Description
Una lista de opciones para visitar México con tus amigos en verano.
Author
Publisher Name
Viajacompara
Publisher Logo
Author

Write A Comment