Veracruz es un lugar muy rico en cultura, gastronomía e historia. Nos ofrece atractivos como los famosos chamanes, que te dejan totalmente asombrado con todos los rituales que llevan como tradición, los dioses que veneran, las ideas y creencias, etcétera. Por otra parte, también tiene la maravillosa cocina jarocha, que probablemente hará que te quieras llevar toda la comida que puedas a casa. Pero hoy te quiero hablar de algo más que las tradiciones o la comida de Veracruz; estos son los famosos rápidos esparcidos alrededor del Estado.

A continuación, te comparto una lista de los mejores rápidos en Veracruz, para que tú también puedas ser parte del increíble recorrido.

Rápidos en Río Salvaje Ver ofertas

Uno de los lugares en donde puedes gozar con tu familia o tus amigos es los rápidos es Río Salvaje. En este lugar no sólo tienes la oportunidad de subirte a ellos, con toda esa adrenalina que sentirás, sino que también ¡Puedes quedarte a dormir ahí! Río Salvaje es considerado uno de los mejores lugares para vivir la experiencia de los rápidos en Veracruz todo el fin de semana.

El lugar, además de tener cabañas para que los turistas disfruten de un fin de semana en medio de la naturaleza, tiene actividades para niños como caminatas por el río, fútbol, volibol y rappel. Para los adultos, hay actividades como baños de temascal (baños de vapor) y masajes anti estrés. ¡Será un fin de semana que no te querrás perder!

Aldea Jalcomulco

Foto por: turismoinaveiro.com

 Ríos Extremos Rafting Ver ofertas

En el Río Filabobos se encuentran uno de los mejores lugares; Ríos Extremos. Si vas, vivirás una experiencia inolvidable para disfrutar en medio del río y cuenta con tres diferentes tipos de recorridos:

  • La parte alta del Río Filabobos; que puede ser la más extrema de las tres.
  • A partir del puente del Río Filobobos hasta la zona “El Encanto”.
  • Y, por último, un recorrido que va desde la zona “El Encanto” hasta la zona llamada “La Palmilla”.
Te puede interesar  Tlaxcala ofrece toda una aventura de gastronomía y aguamiel, en el primera etapa de Agave Tour.

Tendrás la seguridad necesaria, ya que se especializan en estas actividades y tienen a profesionales muy bien preparados. El equipo necesario para tu seguridad te lo dan antes de subirte a la balsa, como chaleco salva vivas, casco, remos, etc., todo te lo entregan ahí. Una vez que estas vestido y hayas escuchado las importantes instrucciones del guía, ¡Estás listo para mojarte!

Rápidos Extremos

Foto por: raftingllavorsi.cat

Aldea Jalcomulco Rafting Ver ofertas

Aldea Jalcomulco es otra de las opciones en las que podrás tener una de las mejores experiencias de tu vida con tus familiares, o amigos. A lo largo de lo que corre el Río hay múltiples cañones que hacen que tengas una vista fenomenal desde tu balsa en el Río Pescados. Habrá el tipo de naturaleza que no todos los días se ve y que vale la pena disfrutar al 100%.

Otra de las ventajas que tiene este lugar en cuanto a los rápidos es que cuenta con diferentes niveles de dificultad para las diferentes edades y tipos de persona que acudan al recorrido. Existen zonas para los más pequeños, que, aunque pueden tener toda la actitud del mundo, necesitan un lugar seguro en donde esta actividad sin que ocurra ningún accidente.

Desde luego también hay zonas para los más extremos y aventureros, que, aunque sea un poco más rudo el recorrido, lo disfrutarán al máximo.

El recorrido normal tiene una duración de dos horas aproximadamente, pero si quieres un recorrido especial; con mayor o menor duración, lo puedes solicitar.

Aldea Jalcomulco

Foto por: Rodavento Natural

Río Actopán Rafting Ver ofertas

La empresa de deportes Río Actopán, se aprovecha de su ubicación alado del Río Actopán para hacer uso de la increíble naturaleza combinado con uno de los deportes más extremos que tienen; el rafting. En este recorrido no sólo gozarás de la adrenalina y emoción de estas luchando contra la corriente y las olas, sino que también podrás apreciar el hermosísimo paisaje tropical alrededor del río, y quién sabe, luego y puedes divisar uno que otro chamán en medio de alguno de sus misteriosos rituales.

Este río cuenta también con distintos tipos de recorridos para los turistas que quieran ser parte de esta gran oportunidad. Está la clase II que es la más leve que tienen el lugar, para los niños y para su seguridad y también está la clase III que es para los que si son un poco más extremos y tienen ganas de tener una aventura alocada.

Te puede interesar  Cancún, lugar para cuidar y proteger la convivencia con animales

No tienes que preocuparte si es tu primera vez en un recorrido de rápidos, ya que el personal ahí encargado se asegurará de haberte enseñado todos los movimientos y todas las precauciones que debes de conocer antes de subirte a la balsa.

Aldea Rodavento

Foto por: mexicoverde.com

Aldea Rodavento Rafting Ver ofertas

Por último, te presento Aldea Rodavento, localizada en el Río Pescados, cerca de Jalcomulco, esta empresa invita a pasajeros de todas las edades a desafiar la naturaleza en los distintos niveles de dificultad que tienen para ofrecer. Te invita no sólo a vencer el miedo de subirte a esa balsa, sino también a gozar del aire limpio en medio de la selva y disfrutar los ruidos de la naturaleza mientras vas remando en contra del agua cristalina que te empapará de pies a cabeza. Disfruta también de los impresionantes saltos que las rocas en el río te harán dar y simplemente diviértete, que de eso se trata todo.

Si la seguridad estando en la balsa, es algo que no te deja dormir, no te preocupes; en Aldea Rodavento tienen personal reconocido no sólo en México, sino que también en el extranjero, así que no dudes que ellos te darán todos los tips necesarios para vivir una hazaña extrema, pero a la vez segura.

Un último dato que tal vez quieras considerar a la hora de planear tu viaje, es que la balsa contiene espacio únicamente para seis personas, por lo que es importante que tengan bien presente cuantas personas van a ir a la excursión, para así poder reservar las balsas suficientes para que nadie se quede con las ganas.

 

Río Actopán

Foto por: Yumping.com.mx

Espero que te haya servido esta lista de lugares de rafting que puedes visitar cuando vayas a Veracruz y ojalá te animes a intentar este deporte extremo. ¡No olvides compartirme tu experiencia!

Author

Write A Comment