No se si les pasó a ustedes, pero al ver a Morgan Freeman y Jack Nicholson en la película “Antes de partir” donde arman su lista de cosas que tienen que hacer antes de morir, en mi cabeza lo primero que pasó fue que necesitaba armar una sobre los paraísos terrenales que tenía que ver con mis propios ojos antes de morir. Así que aquí te comparto algunas playas en México que están dentro de la lista de varios para conocer, son paraísos que he investigado o inclusive ya he visto con mis propios ojos...te aseguro que no te arrepentirás de visitarlos.

Campeche

Ciudad del Carmen    Ver ofertas

Esta parte de la Isla del Carmen tiene para ti el estuario más largo del país. Es sin duda alguna, un destino merecedor de un lugar en tu lista tanto por su belleza natural como  porque sus calles cuentan la historia del lugar a través de 3 faros y un museo que te hechizara con las historias desde tiempos prehispánicos hasta los piratas que usaron la ciudad para esconderse. Pero sus playas sin duda son lo que te enamorará aún más, además tanto el clima de Ciudad del Carmen como sus atardeceres verás que son dignos de una postal

Nayarit

Playa de Guayabitos   Ver ofertas

Sin duda esta playa es el lugar perfecto para recobrar energía, tirarse a la arena sobre una toalla, preocuparse de nada más que de contemplar el paisaje. Te recomiendo alquilar una habitación con cocineta para que puedas cocinar tus propios mariscos, lo más impactante es que te pares un poco temprano para que puedas observar el espectáculo de los pescadores que llegan a la playa con toda su pesca fresca lista para que puedas comprar frescos filetes de pescado de la región.

Quintana Roo

Punta Allen Ver ofertas

Esta hermosa playa corresponde al último rincón del país en el estado, dicha región  está protegida pues forma parta de la Reserva de Sian Ka´an. Puedes llegar a ella desde Tulum por un tour en Jeeps a altas velocidades sobre una rústica carretera de piedra y arena donde kilómetro a kilómetro te sorprenderás con la fauna y flora autóctona de la región. No te preocupes por lo de la fauna, ya que me refiero a mariposas e iguanas que bueno, encuentran aquí su hogar al ser una de las partes más cálidas del país.

Yucatán Ver ofertas

Celestún

En este lugar encontraras muchos manglares, un bello pueblo y una reserva natural las cuales te esperan en este paraíso que ofrece cómodos hoteles, miradores y restaurantes con deliciosos menús. Sin duda el salir a caminar a lo largo de la playa o de la reserva no solo te harán tomar un respiro si no también te harán recordar a ese niñ@ interior que se fascinaba al ver grandes especies de aves, peces y plantas con formas y colores espectaculares. En lo personal te recomiendo asistir entre los meses de noviembre a marzo y que será cuando podrás observar magníficos flamingos, y a sus crías ya que en estos meses es cuando aprovechan el clima de la región para tenerlos.

Jalisco y Colima

Barra de Navidad   Ver ofertas

Una playa entre dos estados, una bahía donde la historia de la conquista se respira. Severos cambios y reestructuras debido al paso de los años y fenómenos naturales te sorprenderán ya que sin duda ambos han logrado un gran pueblo donde ahora podrás relajarte y visitar las lagunas y formaciones de la zona. Te recomiendo degustar la cocina local ya que dicha laguna es de las lagunas que más produce pescado fresco el cúal te dejará más que satisfecho. No olvides visitar los miradores que hay en los pueblo aledaños ya que te dejaran otra perspectiva del destino que si decides acompañar del atardecer o amanecer, no te arrepentirás.

Veracruz   Ver ofertas

 

Te puede interesar  6 actividades que puedes hacer gratis en Los Cabos

Chachalacas

Dunas de arena donde los aventureros se lanzan a realizar sandboard, mientras que tu puedes cruzarlas y encontrar una paradisiaca arena no de color blanco, pero si de un color donde el mar y ella crean la combinación perfecta de donde pasar un atardecer tirado sobre una toalla en compañía de nuestros seres queridos. Si buscas otro tipo de aventura te recomiendo hacer un recorrido en cuatrimoto por las dunas aunque si buscas otras actividades acuáticas recuerda que en este destino  podrás practicar surf y buceo gracias a su calmado pero fuerte oleaje. Es el lugar perfecto para recobrar la juventud y adrenalina.

Cabo San Lucas     Ver ofertas

Playa las viudas

Quizás la entrada no te sea tan atractiva pero una vez dentro, podrás contemplar porque es sin duda una de las favoritas de la región. El viento, el paso de las máquinas de construcción que hace tiempo derribaron el hotel que operaba ahí, le han dado a la playa un encanto único ya que es como si la playa intentará recuperarse y esta mostrará que en realidad la naturaleza no tiene ningún obstáculo. Así que visítala y deja que sus cristalinas aguas y hermosos paisajes te cautiven, relajen y preparen para lo que sigue. Es en lo personal, un lugar para reflexionar y tomar ese descanso que necesitamos para de pronto meditar sobre la vida.

Así que estas son las playas que yo he investigado, en algunas ya hasta he reservado para visitar este año gracias a los magníficos precios que Viajacompara tiene para nosotros tanto en vuelos como en hoteles. Te recomiendo hacer un espacio ya sea de una semana o de un fin de semana para visitar alguno de estos destinos, pues son lugares que sin duda te harán recobrar energías para el día a día.

Para decidir cual visitar primero lo que puedes realizar es observar videos de los destinos y ver el que más te emocione, se que ninguno es tan conocido como Cancún o Acapulco, sin embargo, es bueno lanzarse de vez en vez a aventuras ecoturísticas que no te costarán mucho ni te harán esperar tras largas filas de turistas. Puedes llegar a los destinos más conocidos del estado y agendar un tour a las playas antes mencionadas de un día para que no dejes de lado las comodidades de los grandes resorts. Pero si tu presupuesto es limitado entonces te recomiendo ampliamente hospedarte directamente en los destinos que te recomendé ya que al no ser tan conocidos pues serán mucho más baratos y accesibles en cuestión de reservaciones con poco tiempo.

Así que ya sabes ¡A viajar se ha dicho!

Te puede interesar  4 hoteles temáticos que existen en el mundo

 

Author

Write A Comment