Uno de los destinos más llamativos para cualquier viajero es la Riviera Maya. Nada mejor que disfrutar un poquito de sol, mar y playa para gozar estas vacaciones. Están ¡A la vuelta de la esquina!

¿No te ha pasado que siempre vas a los mismos lugares o haces las típicas cosas que cualquier turista hace? ¿Por qué no probar algo diferente? En la siguiente guía de Playa del Carmen, te mostraré los 5 lugares que pocos turistas visitan y que ¡Valen la pena conocer!

Cenote Azul Ver ofertas

Dentro de las atracciones más famosas en toda la Península de Yucatán se encuentran los cenotes, a los que se les conoce como “ríos subterráneos”. Estos llaman la atención por su belleza y gran abundancia; lo interesante de los cenotes es que, en la época de los mayas, eran utilizados  para proveerle agua a todo el pueblo. También, eran la sede de múltiples rituales y sacrificios a los dioses.

Con esa pequeña introducción , quiero presentarte uno del que quedé verdaderamente enamorada; el Cenote Azul. Este cenote se encuentra a tan sólo 20 minutos de Playa del Carmen y quedarás impresionado por su belleza. El cenote llama la atención de algunos turistas; pero más que nada de los locales, por el buen rato que puedes pasar ahí. Este cenote cuenta con 26 metros de profundidad, por lo que muchos de los visitantes aprovechan para echarse clavados desde las rocas que forman las “paredes” del cenote.

Además, si te quedas con ganas de conocer más cenotes, no hay de qué preocuparse, alado de cenote azul están el Cristalino y El Jardín del Edén; que seguramente también te encantarán.

Cenote Azul

Foto por: Estilo DF

Cobá Ver ofertas

Otro de los atractivos de esta zona son los diversos asentamientos mayas y la herencia que estos nos dejaron. Es impresionante la cantidad de ruinas mayas que hay por toda esta zona. Ver las grandes edificaciones que lograron levantar en su época es simplemente fenomenal. Aunque hay muchos de estos levantamientos prehispánicos más conocidos como Chichén Itzá, Uxmal, etc., hoy te quiero presentar uno un poco menos común pero igual de impresionante; Cobá.

Te puede interesar  Las mejores zonas arqueológicas en México

Esta zona arqueológica fue creada entre cinco lagos que tomaron un papel fundamental en el desarrollo de esta ciudad maya. Cobá no era una civilización tan poderosa como Chichén Itzá, pero una vez que creció, logró tener control político y económico sobre los poblados de los alrededores.

Otra de las atracciones para los turistas, son los caminos blancos que unen a Cobá y a los poblados cercanos. En estos caminos, podrás disfrutar de vistas increíbles de la selva, desde una bicicleta que puedes rentar en el lugar. Como dato curioso, los mayas le llamaban a estos caminos "sacbé".

Ruinas Cobá

Foto por: Beers and Beans

Río Secreto Ver ofertas

Uno de los tours de ecoturismo más impresionantes de cavernas y ríos subterráneos que hay en esta zona, es el de Río Secreto. El trabajo que han hecho con el tour que el lugar ofrece es realmente impresionante. Lo mejor es que puedes aprender a cómo preservar estas áreas y qué impacto tienen en el medio ambiente.

Este manto acuífero cuenta con 30 km explorados de ríos y cavernas que están parcialmente abiertas al público. La parte que no está abierta al público se encuentra como un área de protección natural. Río Secreto cuenta con cuatro diferentes recorridos de aproximadamente un kilómetro cada una en donde se podrán adentrar a una aventura inolvidable.

Lo llamativo de este tour es, que es para todas las edades y no tiene grados de dificultad; es decir, que es muy fácil para cualquier persona que quiera conocer y tenga ganas de vivir una buena aventura. La facilidad del tour reside en que la profundidad del agua en estos recorridos nunca es mayor a los 20 metros de profundidad y aunque sí hay partes en las que el espacio para pasar es un poco pequeño, no se necesita ser ningún experto para ser capaz de terminar el paseo.

El único detalle es que no recomendaría este sitio para personas que tengan problemas con los lugares cerrados, ya que todos los recorridos se llevan a cabo en el subterráneo. Pero, si no tienes ningún problema con esto, ¡verdaderamente te recomiendo mucho el tour! Saldrás empapado de información

Te puede interesar  ¿Qué hacer en la Ciudad de México en diciembre?

Río Secreto

Foto por: Tinggly

Playa Paamul Ver ofertas

Para que también hagas una de las actividades “típicas” al visitar Playa del Carmen, te recomiendo ir a conocer la playa Paamul. Pero, ir a la playa sea algo típico, te aseguro que pocos turistas conocen esta playa. Y eso, es lo que le da un toque mágico a esta bellísima Paamul.

Además de que la zona en la que la playa se ubica es bellísima, lo bonito de este lugar es que te da la oportunidad de alejarte de todo el bullicio de los turistas. Y desde luego, disfrutar de un día o una tarde en completa paz. Obviamente también disfrutando del mar Caribe, sus arrecifes y su vida marina típicamente hermosa en cualquier playa.

Otra de las playas que también te recomiendo es PlayaCar, que, aunque se encuentra un poco más concurrida, cuenta con varias actividades que te pueden gustar. Para estar cerca de esta playa te recomiendo el Wyndham de Playa del Carmen, en donde estarás a sólo un paso de distancia.

Playa Paalmul

Foto por: Playa Rentas and Sales

Buggy Ver ofertas

Por último, te recomiendo una actividad que seguramente te hará pasar un día increíble, lleno de aventura y adrenalina. Esta travesía de 45 minutos te llevará por el cenote Chaak Tún, en el que podrás refrescar un poco del calorón que seguramente habrá por el clima húmedo de la selva. Después visitarás un poblado maya a las afueras de la ciudad en el que conocerás más a fondo la cultura maya y su historia.

¡Todo esto, maneando un buggy (un cochecito todo terreno) por toda la selva de los alrededores de Playa del Carmen! Una experiencia que sin duda tienes que vivir.

Buggy

Foto por: Rent Buggy

Espero que te haya gustado esta guía de lugares que no todas las personas conocen y que vivas tu viaje a Playa del Carmen de la manera más divertida. También, para comodidad en tu alojamiento, reserva en el Wyndham de Playa del Carmen.

Author

Write A Comment