Irte a vacacionar con tus angelitos no siempre es tan fácil como parece y al final del viaje pueden terminar convirtiéndose en totalmente lo opuesto de angelitos. Sin importar la edad, viajar con niños siempre es algo que requiere de tiempo, rigurosa planeación y mucha pero mucha paciencia.

Pero también hay que admitir que no hay nada como disfrutar a tu familia y hacer actividades que te den esa convivencia que tanto buscas y a veces se pierde en la rutina del día a día. Por eso a continuación, te dejo seis lugares para viajar en México con niños de cualquier edad:

Sierra Norte, Oaxaca Ver ofertas

Oaxaca cuenta con una gran variedad de lugares que puedes visitar con tu familia en los que tendrás un sin fin de actividades para realizar con los niños y crear momentos increíbles juntos. Entre estos maravillosos destinos se encuentran La Nevería, Latuvi, Llano Grande, entre otros; estos lugares son ideales para una aventura con los niños y es una buena idea considerando que los niños tienen mucha energía que pueden explotar caminando por los hermosos senderos entre los frondosos bosques, subiéndose a bicicletas para admirar la biodiversidad de Oaxaca sobre ruedas o disfrutando de un placentero paseo a caballo. También puedes aprovechar la oportunidad de enseñarles a tus hijos acerca de la cultura de ésta región y de la importante tarea que los mexicanos tenemos de preservar estos paisajes y parques para que más familias tengan la oportunidad de conocer ese tipo de lugares.

Bosque Oaxaca

Taxco Ver ofertas

Si te interesa tener más aventuras con tus pequeños, Taxco es un destino que definitivamente no te puedes perder. Además de la bellísima Parroquia de Santa Prisca, que dejará a tus hijos impactados y por supuesto la gran cantidad de objetos de plata que llamarán su atención, se encuentran dos lugares a las afueras de Taxco que en verdad te recomiendo visitar. Empezando con las grutas de Cacahuamilpa que llamarán la atención tanto de tus hijos como tuya con los asombrosos paisajes subterráneos que no encontrarás en ningún otro lugar. Disfruta de un paseo bajo tierra que te aseguro jamás olvidarás.

Te puede interesar  Destinos mexicanos que no puedes dejar de visitar

El segundo lugar que tienes que visitar sin duda alguna, son las pozas azules, en donde tus hijos se podrán dar un chapuzón para refrescarse y gozar de la increíble vista que este lugar tiene para ofrecer. Además, también puedes contratar alguno de los tours que dan para conocer un poco más a fondo el lugar y que tus angelitos conozcan un poco más acerca de la biodiversidad de las pozas azules.Cacahuamilpa

Palenque Ver ofertas

Probablemente entre uno de los atractivos más famosos de México se encuentra Palenque, un parque nacional que deja apantallado a cualquier persona que lo visita. Este lugar es ideal para visitar con tus hijos por la riqueza tanto natural, como cultural que toda la familia puede absorber. El parque cuenta con numerosas ruinas mayas que podrás recorrer para ver la impresionante selva que rodea el lugar y de paso tomar muchas fotos que te harán recordar para siempre el inolvidable momento que se disfrutó en familia.

También podrás realizar actividades como el "crafting" que seguramente te hará tener una experiencia divertida y diferente que a todos les hará salir de ahí con ganas de más viajes y actividades de ese tipo con toda tu familia.

Palenque

Río Lagartos Ver ofertas

Este paraíso se encuentra en la península de Yucatán; la atracción de este lugar se encuentra en la biodiversidad y clima de los que puedes gozar por esta zona. El atractivo más grande que tiene Río lagartos son sus manglares, para disfrutar de este lugar existen varios tours que te llevan por las distintas rutas de manglares en las que podrás apreciar la belleza de los animales como los famosos flamingos, otro tipo de aves, los cocodrilos, etcétera. Asimismo, podrás conocer los renombrados "ojos de agua", que se dan por las corrientes de aguas subterráneas.

También, entre otras de las cosas que puedes hacer para disfrutar este lugar es meterte al mar para refrescarte y visitar los diferentes restaurantes para comer mariscos y que tus hijos conozcan y prueben la gastronomía de lugares distintos.

Río Lagartos

Bernal Ver ofertas

Este pueblo es verdaderamente uno de los más bonitos de Querétaro y una de las cosas más recomendables para hacer con tus hijos es ir a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del país. En este punto podrás caminar por los senderos que se encuentran en el bosque alrededor de la peña, también podrás ir a los miradores en los que podrás apreciar la vista desde un punto en el que te sentirás orgullosa de vivir en un país con tanta riqueza como México.

Te puede interesar  Emoción y adrenalina en San Luis Potosí

Este punto también cuenta con tours de rappel, en donde podrás ver a tus hijos emocionarse por vivir una de sus primeras aventuras contigo y siendo sinceros, ¿Qué mejor sentimiento que ver la cara de felicidad de tus hijos ante una nueva aventura?

Bernal

Xalapa Ver ofertas

Sin discusión, uno de los atractivos más grandes de Veracruz los rápidos; este lugar lleno de diferentes especies de animales que nunca antes habías visto, paisajes completamente diferentes a lo que estás acostumbrado y el contacto que tienes con la naturaleza hace que crees una de las experiencias más memorables de tu vida. Tus hijos se divertirán muchísimo descubriendo tantas cosas buenas, y como plus... estarán muertos para el final del día y se irán a dormir sin problema alguno.

Dentro de Xalapa también hay varias actividades que puedes realizar con los niños, como conocer el centro de la ciudad, acudir a museos como el "Museo Interactivo de Xalapa", etc. Además, en el centro de Xalapa se pueden conseguir hoteles baratos para que tú y tu familia gocen de una atención de 10 mientras palomean un lugar más en su lista.

Rápidos Xalapa

En verdad espero que este artículo te haya servido para darte una idea de los lugares que puedes visitar con tus hijos y que dejes de ver los viajes familiares como algo estresante. Recuerda que viajar en familia siempre es algo enriquecedor y ayuda a que todos los integrantes tengan un tiempo de calidad que como había mencionado antes, se puede perder en el día a día.

¡No olvides decirme si visitas alguno de estos lugares contándome como te fue en tu experiencia!

 

Author

Write A Comment