¿Te consideras un amante de las exposiciones?

Te voy a ayudar un poco para que puedas escoger tu plan del fin de semana, de acuerdo a tu personalidad o antojo.

A continuación, enlistaré una serie de museos que son grandes atractivos culturales de México, pero que seguramente no has visitado.

Vivimos en una gran ciudad, en la cual tenemos la fortuna de contar con 152 museos. ¡Sí, así como lo lees, somos la ciudad con más museos en el mundo! Hay muchos muy famosos, pero en este artículo quiero invitarte a conocer algunos que no tienen tanto renombre, pero son sitios para visitar en México DF, que en verdad no te los puedes perder.

Si eres un foodie, pero no sólo te interesa probar la comida, sino también su historia… Te recomiendo darte una vuelta.

Museo del chocolate

museo del chocolate

En el “MUCHO” pasarás una tarde viviendo el chocolate como nunca antes lo habías hecho. Te abrirán los sentidos, te rodearás de diferentes sabores, olores, texturas y grandes anécdotas que definitivamente ¡te volverán un amante del chocolate en otro nivel!

Dirección: Milán 45, esquina calle Roma, Colonia Juárez, CDMX ,06600

¿Te gustaría conocer de una forma divertida sobre la economía de México?

Museo interactivo de Economía

Este museo es muy especial, ya que es el ¡primer museo del mundo dedicado a la economía!

Sabemos que muchas veces aprender sobre este tema puede ser un poco tedioso y aburrido, si te identificaste con esto, ¡Tienes que ir! Este museo lo que buscó es romper los estereotipos de aprendizaje y por medio de la tecnología, crearon formas increíblemente entretenidas para informarte un poco más sobre lo que pasa monetariamente en nuestro país.

Te puede interesar  Haz realidad tu sueño de conocer París

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México.

 

¿Eres de las personas que realmente disfruta de una arquitectura impecable?

El EcoAtractivos culturales México

Desafortunadamente para nosotros, este museo no está abierto por el momento. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Ya que abre sus puertas una vez más el 17 de marzo con nuevo material. ¡Así que aparta la fecha y prepárate para disfrutar de las artes visuales en su máxima expresión!

Dirección: Dirección: Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP06470.

 

Si lo tuyo es la ciencia y quieres conocer un poco más de todo, seguramente este museo será para ti:

Universum

Esta serie de exposiciones están hechas para todo tipo de público, entonces si estás buscando qué actividad recreativa hacer con tu familia, ¡Aquí está tu solución!

En este museo encontrarás un poco de todas las ciencias, tanto exactas, como sociales y naturales. Lo importante de aquí, es que además de darte un conocimiento más extenso en la ciencia de tu preferencia… ¡Tiene un planetario!

Aparta toda tu mañana y tarde de un sábado, porque en este museo hay tantas actividades que ¡seguro el tiempo se te irá volando!

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510. Ciudad de México

 

¿Te consideras ambientalista?

¡Esta exposición te fascinará! Te ayuda a crear consciencia sobre cómo hemos ido desgastando este recurso natural y mucho más…

Museo del agua

La problemática del agua es algo que resuena por todo el mundo, pero, ¿Te has puesto a pensar cómo hemos utilizado nosotros (los mexicanos) este recurso? ¡No te quedes con la duda! ¡Visítalos y entérate de lo que pasa con el agua en nuestro país!

Te puede interesar  Los mejores hoteles de Playa del Carmen

Dirección: Int. Parque el Mestizaje, s/n esq. Insurgentes Nte., Gustavo A. Madero, Rosas del Tepeyac, 07010 Ciudad de México, CDMX.

 

En el mundo hemos sufrido grandes catástrofes humanas durante nuestra historia. En este museo tendrás una experiencia inolvidable sobre el contraste entre lo malo y lo bueno del ser humano.

Museo de Memoria y Tolerancia

¿A qué nos referimos con “lo bueno y malo del ser humano”? A que en este museo te presentarán en una línea del tiempo todos los genocidios que han ocurrido con el paso del tiempo, hasta el día de hoy. Y presentada de la misma forma encontrarás todos los movimientos que han habido a favor de la paz. Es una experiencia muy emotiva y que muy probablemente te dejará una huella.

Dirección: Avenida Juárez 8, Centro, 06010 Cuauhtémoc, CDMX

 

Por último, pero no menos importante. Te presentamos un museo, que como su nombre lo dice, te hará viajar en el tiempo musical de una forma interactiva y realmente agradable.

 Museo del tiempo

El museo del tiempo es la perfecta opción para un adorador de las antigüedades, ya que cuenta con una inmensa colección de relojes y cucús, desde el S. XVIII. ¡Pero no sólo eso! También puedes echarte un clavado en la historia de aparatos musicales del S. XIX.

Dirección: Congreso #22, Colonia Centro Tlalpan, México D.F.C.P. 14

 

 

 

Author

Write A Comment