Como todos sabemos, en la Riviera Maya existen muchos atractivos y entre ellos existen algunos parques temáticos que cualquier persona y de cualquier edad puede acceder para pasar un buen momento y olvidarse de todo lo demás. En la Riviera Maya a lo único que se va es a divertirse y pasar un buen momento como nunca antes, es por eso que aquí te comparto los 5 parques temáticos más divertidos de la Riviera Maya. El primer parque temático del que les platicaré un poco es nada más y nada menos que:

1. XCARET Ver ofertas

Este parque temático es muy popular entre todos los turistas que visitan la Riviera Maya, en especial Cancún. El tema de este famoso parque consiste en hacer una mezcla de la flora y fauna de la península de Yucatán, combinándolas con las tradiciones mexicanas y logrando un ambiente inigualable y exótico mostrando diversos espectáculos de diferentes estados de la República mexicana, así como lo son danzas, comida, música y artesanías.

Debido a que este parque es muy grande y ofrece varias actividades, es muy probable que no puedas realizarlas todas en tu primera visita, es por eso que te recomiendo que planees muy bien tu día en el parque escogiendo las actividades que más se te antojen para que las aproveches al máximo y pases un día increíble.

Para empezar, la actividad que es un must do es adentrarse en sus ríos subterráneos , después conocer la gran playa disfrutando de un delicioso y merecido descanso y claro, disfrutar de la actividad más famosa del parque que es… Sea Trek, esta actividad consiste en caminar bajo el agua con un equipo como de astronauta que te permite respirar debajo de la misma y a su vez disfrutar de la hermosura que hay ahí debajo, viendo la gran diversidad de especies que habitan ahí, y ya si quieres pasar al siguiente nivel puedes nadar con tiburones y mantarrayas.

Este parque esta abierto los 365 días del año y siempre va ser un excelente plan para realizar, pero, si quieres disfrutar de un ambiente único que sólo pasa en una temporada al año, la fecha en la que debes de ir al parque es en los meses de octubre y noviembre, ya que el parque se disfraza con las tradiciones mexicanas del día de muertos y ofrece increíbles espectáculos que valen mucho la pena disfrutar.

XCARET DE NOCHE:

Este gran parque ofrece también un gran ambiente en las noches, y entre los espectáculos que ofrece hay uno que se llama México Espectacular que puedes disfrutar con una deliciosa cena que se adquiere directamente en el parque. Este espectáculo es el más famoso del parque, ya que ofrece una saga de mini shows que te dejarán con la boca abierta si eres de otra parte del mundo, y si eres local, simplemente te sorprenderá al nivel de que sentirás orgullo por tus raíces.

Te puede interesar  Yucatán, una ventana a tiempos antiguos

Los precios para entrar a este parque constan de dos categorías que son niños y adultos y estos pases están en:

  • Adultos $2,193 MXN
  • Niños $1,096 MXN

Pero OJO, el precio que sale ahí no incluye nada de transporte o algo por el estilo, este costo viene aparte y están en:

  • Transportación $546 MXN (Incluye ida y vuelta desde el hotel)
  • Un día extra $1,451 MXN
  • Agregar foto en tu pase $1,406 MXN

¡Consulta los precios para entrar a Xcaret y reserva tu aventura!

2. XEL HA Ver ofertas

Este parque tiene un nombre muy especial “Xel Ha” que en lenguas indígenas significa lugar donde nace el agua y este más que un parque temático como Xcaret es un parque ecológico muy tranquilo.

En este parque a lo que se va es a tener contacto directo con la naturaleza, visitando varios cenotes y lagunas donde la principal actividad para realizar es snorkel y kayak. Este parque cuenta con un gran terreno, para ser exactos son 86 hectáreas que contienen lagos, cenotes y un buen cacho de selva en el cual puedes adentrarte para conocer la flora y fauna de este.

Este parque cuenta con divisiones de áreas, una de ellas esta hecha específicamente para los niños menores en el cual se van a divertir como nunca antes y algunas de las actividades que pueden realizar aquí son nado con delfines, un pequeño Sea Trek como el que les conté en Xcaret y otra actividad que se llama Zip Bike, en la cual lo que van hacer es subirse a una bicicleta y atravesarán la selva, o si bien lo prefieren también está la segunda opción que es el mismo recorrido pero en una lanchita y lo mejor de todo es que ¡hace giros de 360 grados!

Los precios para entrar a las instalaciones de Xel Ha están en:

  • Acceso al parque comprando en taquilla $1,687 MXN
  • Acceso al parque comprando en línea $1,518 MXN
  • Agregar transportación desde el hotel $506 MXN
  • Agregar foto en el pase al parque $1,406 MXN

¡Consulta los precios para entrar a Xel Ha y reserva tu aventura!

3. XPLOR  Ver ofertas

Este parque temático es exclusivamente para las personas que les gusta la adrenalina, si eres de los que les gusta hacer deportes extremos, Xplor es el lugar indicado.

Hay muchas actividades, así como las tirolesas, las cuales tienen dos circuitos con 7 líneas para atravesar la selva completa vía aérea y claro, disfrutar de una gran vista en la que puedes apreciar la selva llena de hermosos árboles verdes. Una de las tirolesas, que es a la que más acuden los visitantes es a una que tiene 400 metros de altura, y la ruta que se recorre mide 700 metros de distancia. Aparte de esta tirolesa que les platiqué,  también hay otra a la que acuden mucho los visitantes, pero a diferencia de la otra tirolesa esta no tiene tanta distancia para recorrer. Pero no se preocupen esta también tiene lo suyo, y su atracción principal es que esta tirolesa ¡termina en el agua!

Te puede interesar  Las mejores zonas arqueológicas en México

Otra de las actividades que se pueden realizar en Xplor consiste en tomar unos vehículos anfibios que son 4x4 parecido a un Jeep. Lo divertido de esta actividad es que manejas a lo largo de todo el parque, tomando rutas que nunca antes habías visto dentro de la selva y adentrándose en las cavernas que hay a lo largo de la misma.

Para finalizar, me gustaría platicarles de otra actividad bastante divertida que ofrece el parque Xplor llamada "Hamacuatizaje" y de lo que trata esta actividad, como lo dice su nombre, es de subirse a una cómoda hamaca, la cual se puede escoger entre doble (para dos personas) e individual (para una persona) y el mínimo de edad para subir es de 6 años. Cuando te subes a la hamaca existe una ruta predeterminada en la cual te deslizas a lo largo de un cenote que tiene una profundidad máxima de 5 metros (esta bajito) y la altura a la que va la hamaca del agua es de 4 metros, y para terminar aterrizas en el mismo cenote, divertidisimo ¿que opinan?

Este parque ofrece la versión “tranquila” que es de la que les hablé anteriormente y aparte, tiene otra versión que es llamada “Fuego”. En esta versión puedes hacer todas las actividades mencionadas anteriormente, pero lo que cambia es que las realizas de noche, y seguro se ha de ver increíble ¿no creen?

Los precios de las entradas para ingresar a este parque son:

  • Adultos $2,024 MXN
  • Niños 1,012 MXN
  • Agregar transportación desde el hotel $506 MXN
  • Agregar foto al pase del parque $1,406 MXN

¡Consulta los precios para entrar a Xplor y reserva tu aventura!

4. CROCOCUN  Ver ofertas

Este parque más que temático es un zoológico, y como lo dice su nombre, de cocodrilos. Se encuentra sobre la carretera federal 307 muy cerca de Puerto Morelos. En este zoológico puedes encontrar áreas protegidas y reservas ecológicas como manglares o un arrecife. Aquí las actividades que puedes hacer son comer y ver cocodrilos, tal cual.

El horario del parque es de 9:00 a 17:00 horas (9 AM a 5 PM) y las entradas tienen un costo de acuerdo a las edades de las personas, cuentan con tres precios bastante accesibles los cuales son:

  • Adultos 18+ tiene un costo de $366 MXN
  • Niños de 6 a 12 años tiene un costo de $244 MXN
  • Niños de 0 a 5 años tienen entrada gratuita

¡Consulta los precios para entrar a Crococun y disfruta del recorrido por el zoológico!

Para visitar todos estos parques temáticos debes volar a la ciudad de Cancún y de ahí rentar un coche para moverte a estos parques, o si bien lo prefieres, puedes acudir en algún tour saliendo de Cancún. Cotiza tu hotel favorito en Viajacompara y prepárate para conocer estos parques de la Riviera!

Author

Write A Comment