A todos nos puede pasar,  los que no son viajeros frecuentes y a los que siempre están de pata de perro, igual pueden cometer errores, por eso les pasamos los tips básicos, que nos han contado nuestros seguidores para que a ustedes no les pase....

Confundir el aeropuerto

Esta terrible historia de terror, ocurre con mucha frecuencia, sobre todo en las grandes ciudades, en las que hay más de un aeropuerto y que ademas están muy lejos uno del otro. La mayoría de las veces, cuando la persona se da cuenta que esta en el aeropuerto equivocado, el tiempo ya no es suficiente para transportarse al correcto.

Otro error de este tipo, es en aeropuertos internacionales, en los que hay más de una terminal y te puedes confundir, de cual sale tu vuelo, por ejemplo: El aeropuerto de Atlanta, Beijing o Dubai que tienen 3 o más terminales.

Otra alternativa, es una noche antes de tu vuelo es buscar un hotel, en un lugar que este cerca del aeropuerto,

Para evitar estos inconvenientes, es fundamental que revises varias veces, de que aeropuerto sale tu vuelo, así como la terminal, en la que se encuentra tu aerolínea. También es muy importante calcular la ruta y el tiempo que te tomara llegar, dejando mucho tiempo de sobra, para algún inconveniente, sobre todo en una ciudad que no conoces y que podrías perderte.

Confundir la hora

Uno de los errores más comunes, es confundir las doce del día, con las doce de la noche, ya que las doce de la noche son las 12:00 am, y las doce del medio día son 12:00 pm y solo por ese pequeño detalle podrías perder un vuelo.Te sorprendería saber, a cuantas personas les ha sucedido esta tragedia.

Te puede interesar  6 lugares de México que seguro no conoces, y debes de visitar antes de morir

Una manera de darte cuenta, es si tu vuelo tiene escalas, revisa a que hora deberías estar en el siguiente destino, si tienes alguna duda o tus horarios no cuadran, pídele a alguien más que te ayude.

No te confíes con el tiempo que debes estar, antes de tu vuelo, para vuelos nacionales te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos una hora y 30 minutos antes de la salida programada. En los vuelos internacionales, el tiempo recomendado es de 3 horas antes del despegue.

Confundir la fecha

Aunque no lo creas es una confusión muy frecuente, sobre todo en los meses de junio y julio, que se escriben parecido. También sucede en algunas páginas, que están en inglés y esto puede generar confusión.

Este tipo de errores ocurren sobre todo al hacer tu compra desde un celular, ya que algunos calendarios no tienen el diseño adecuado y resulta más difícil seleccionar.

Si te das cuenta antes del vuelo, en la mayoría de los casos, es posible cambiar la fecha, con una penalización, que dependerá de la aerolínea pero, algunas veces es una tarifa tan elevada, que es casi lo mismo que si compraras otro vuelo.

Escribir mal el nombre

Parece imposible equivocarte en tu nombre, pero como es algo que escribes tantas veces, dejas de prestarle la atención que requiere.También por aprovechar una oferta de vuelo, llenas muy rápido tus datos y cometes equivocaciones, algunas veces es un simple error de dedo, pero ya con eso no coincide con tu identificación y puedes tener problemas a la hora de abordar. Es una equivocación muy frecuente, cuando compras vuelos para varios pasajeros. Es posible con algunas aerolíneas realizar cambio de nombre pero, te penalizan con un cargo adicional.

Te puede interesar  Un fin de semana en Campeche

Por eso es importante que si viajas con más personas, les pidas que te ayuden a confirmar, que todos sus datos estén correctos. También funciona, que antes de hacer la compra, leas en voz alta toda la información, ya que el oído podría ayudarte a detectar errores, que tus ojos ya no.

Los errores cuestan y algunas veces muy caros, de que sirve encontrar, una excelente oferta de vuelo en Viajacompara, si el dinero que ahorraste, lo tendrás que gastar corrigiendo errores, que se pudieron evitar con revisar y comprobar, antes de comprar.

Author

Write A Comment