Todos sabemos que Cancún es el destino número uno cuando pensamos en las playas de México, no hay nada como estar asoleándose en las playitas caribeñas con una bebida refrescante. A continuación, te voy a presentar una lista de las 7 playas de Cancún que tienes que visitar si quieres gozar como se debe tu escapada:

Playa Delfines o “El mirador” Ver ofertas

Contando con 30 kilómetros de longitud, la playa Delfines es uno de los principales lugares en donde puedes relajarte y disfrutar de la brisa en Cancún. Este lugar puede ser ideal para pasar el día con los niños, ya que además de gozar del mar podrán comer en uno de los numerosos restaurantes que se encuentran en la costa.

Esta playa cuenta con parasoles gratuitos para que tú y tu familia puedan cubrirse del intenso sol y dejar sus pertenencias mientras se dan un chapuzón. También es importante mencionar que esta playa cuenta con salvavidas bien entrenados para cualquier emergencia que se pudiera dar.

Por último, si vas entre mayo y septiembre, puedes aprovechar ser testigo de uno de los acontecimientos más bellos que la naturaleza nos da: el desove de las tortugas. En la noche éstas se acercan a la playa para enterrar sus huevos y es un verdadero espectáculo. Te recomiendo mucho ir a verlas, desde luego tomando en cuenta que hay que tratar a las tortugas con mucho respeto y cuidado.

Playa Tortugas Ver ofertas

Entre una de las playas más conocidas de Cancún se encuentra Playa Tortugas, famosa por la belleza del lugar y por las actividades disponibles para toda la familia; entre estas se encuentran actividades como el snorkel y el bungee jumping. También, el lugar cuenta con camastros disponibles para que puedas relajarte y pasar un rato agradable con tus acompañantes.

Es un lugar ideal para nadar ya que el oleaje es tranquilo y rara vez se acercan los barcos a la orilla. Además, el gran arrecife mesoamericano se encuentra bastante cerca de la orilla, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Ahí, con tu snorkel y tus patas de rana podrás ver de cerca todas las diferentes especies de peces que viven por esa zona.

Te puede interesar  Veracruz, un destino verde para el turismo responsable

Es importante mencionar que las costas de Cancún son conocidas por sus corrientes, por lo que no olvides tomar tus precauciones a la hora de visitar el arrecife.

Playa Ballenas Ver ofertas

Sin lugar a duda, playa Ballenas es uno de los lugares en donde más privacidad puedes encontrar, esto se debe a que está ubicado en medio de dos grandes hoteles que logran aparentar que se trata de una playa privada. Si lo que quieres es relajarte en la playa sin que se encuentre demasiado concurrida, definitivamente es la playa para ti. Ésta tiene un estacionamiento de paga disponible de 8 a.m. a 6 p.m. y también se puede estacionar en coche de forma gratuita en “Calle Ballenas”.

Como en la gran mayoría de playas de Cancún, podrás encontrar una gran variedad de actividades acuáticas; como por ejemplo la renta de bananas, en donde seguramente pasarás un rato divertido en compañía de tus amigos o familiares.

También te recomiendo subirte a uno de los botes que ofrecen excursiones desde esta zona de Cancún; en donde si tienes suerte, podrás toparte con ballenas y delfines.

Playa Marlín Ver ofertas

Esta playa es una de las preferidas por los turistas, esto se debe a la bella vista que el mar caribeño tiene para ofrecer. Aquí ten por sentado que ambiente es algo que no va a faltar, con todas las familias y grupos de amigos que se congregan en este punto, es difícil que el entorno no se vuelva emocionante.

El agua de aquí es una de las mejores de las playas de Cancún para nadar y refrescarte, aunque tienes que estar pendiente siempre de las banderas que los salvavidas colocan en la orilla del mar para tu seguridad.

También, cerca de la costa hay muchos restaurantes y bares en donde puedes descansar de la actividad un rato y disfrutar de un buen plato de mariscos.

Playa Las Perlas Ver ofertas

Playa perlas es una de las más pequeñas de la zona hotelera en Cancún y es lugar ideal para un pasadía en familia. A la entrada de esta maravillosa playa te encontrarás con un parque de juegos en excelentes condiciones para que los niños jueguen de manera segura y para que tú te puedas relajar en la playa. Hay palapas disponibles cerca de la orilla del mar, aunque no son muchas, por lo que te recomendaría que llegues temprano para agarrar un buen lugar frente al mar.

Te puede interesar  4 destinos para viajar con papá y festejarlo en su día

Si eres amante de las caminatas por la orilla del mar, no te quedes con las ganas, ya que este punto es increíble para esos paseos tranquilos y reconfortantes que tanto te gustan.

Playa Langosta Ver ofertas

Otra de las playas que puedes visitar si vas con toda tu familia, es la playa Langosta, este lugar se vuelve sumamente agradable debido a las corrientes tranquilas y a la poca profundidad de sus aguas. Además de un rico “baño de mar” como dicen los lugareños, tus hijos se pueden unir a los locales saltando del muelle que se encuentra ahí.

En esta playa hay también una gran variedad de restaurantes y bares a los que puedes acudir para una rica comida frente al mar.

Por último, te recomiendo tomar uno de los tours para nadar con delfines que ofrecen por la playa. Es una experiencia que realmente marcará a toda tu familia como un momento inolvidable.

Playa Nizuc Ver ofertas

Por último, te presento la playa Nizuc, la única de las playas de Cancún “pet friendly”. Como muchas otras playas, Nizuc cuenta con la belleza del mar azul y la suavidad de la arena que todos conocemos típica de Cancún; lo interesante de esta playa es que la puedes gozar con tu amigo de cuatro patas. De las 6 a las 11 de la mañana esta playa está abierta al público canino y podrás pasear a la orilla del mar gozando de la felicidad de tu amiguito. También, Nizuc es una de las playas más calmadas que tiene Cancún, por lo que tendrás un momento de paz y tranquilidad que probablemente muy pocos lugares te podrían dar.

Espero que esta lista de playas te vaya a servir para cuando visites este paraíso ¡Te las recomiendo muchísimo! Si vas a uno de estos lugares no te de olvides comentar cómo te fue y lo que te pareció. Compara precios de hotel y vuelos a Cancún y disfruta de un buen día en alguna de las playas mencionadas anteriormente.

 

Author

Write A Comment