Como cualquier buen mexicano, creemos y sabemos que tenemos el mejor país del mundo. No sólo porque tenemos la mejor comida, o porque nadie recibe con tanto amor a los extranjeros como los mexicanos, o porque las tradiciones que tenemos son realmente bellas, y bueno, siendo honestos ¡Nadie festeja como nosotros! pero también tenemos paisajes y playas que parecen de fantasía, animales que te hacen enamorarte de ellos y que en combinación con todo lo que escribí antes, ¡te regalarán momentos inolvidables!

Como tenemos tantos lugares espectaculares, muchas veces no sabemos que todavía nos faltan muchos más por conocer, y como ya te había dicho, yo creo que visitar el mundo está increíble, pero conocer todo lo que tu país tiene que ofrecerte ¡no tiene comparación!

En este artículo me enfocaré en los mejores destinos nacionales costeros que no son tan conocidos, ¡pero valen toda la pena!

Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur Ver ofertas

isla del Espíritu Santo, la paz

Esta increíble isla se encuentra en uno de los Estados con más biodiversidad marina del país. A poco tiempo de "La Paz", está localizada una reserva natural llamada "isla del Espíritu Santo" en donde encontrarás muchas actividades diferentes para recorrerla, se puede bucear o snorkelear, pero lo que si te puedo asegurar es que de la forma que decidas hacerlo ¡vivirás una de las mejores experiencias de tu vida!  ya que en ciertas épocas del año, es el refugio de lobos marinos y muchos más animales acuáticos que no se suelen ver en ningún otro lugar y menos ¡tan cerca de ti¡ así que no sólo verás una increíble variedad de peces y preciosas estrellas de mar,  también podrás nadar con estos bellos animales, disfrutar de una deliciosa comida y ver atardeceres con colores fuera de este mundo.

Mermejita, Oaxaca

Playa mermejita, Oaxaca

Esta pequeña y hermosa playa se encuentra en el centro de la costa de Oaxaca. Hasta hace realatiavemnte poco, esta zona estaba completamente deshabitada, por lo que lo que la hacía una de las playas más vírgenes del país, pero al ver la hermosura de esta playa, la gente ha tomado interés en abrir lugares para dormir y comer. Esta playa no sólo es famosa por su bello paisaje, también es bien sabido que es un lugar nudista, por lo que tienes que tomarlo en cuenta si decides ir. Por último, lo que hace muy especial a este destino, es que en ciertas épocas del año, se vuelve uno de los dos lugares en Oaxaca donde que puedes admirar a las raras tortugas espalda de cuero, poner sus nidos.

Islas Marietas, Nayarit Ver ofertas

Las Islas Marietas es unos de los  mejores sitios para visitar en México,  se encuentra a 35 km de Puerto Vallarta y a sólo 8 km de Punta Mita. Su parque Marino protege en total a 44 especies de flora y fauna, de las cuales varias de ellas están en peligro de extinción, por lo que es considerada "Reserva de la Biosfera".

Dentro de las islas Marietas, se localiza una playa conocida como "Playa escondida" la cual, además de la flora, fauna y vida marina que la rodean, es el principal atractivo del lugar, lo que la hace tan atractiva es que no podrás encontrar otro lugar así, tan sólo para poder llegar a ella se tiene que recorrer nadando un túnel rocoso de 45 metros y desgraciadamente no siempre se puede entrar, ya que cuando la marea está alta, el túnel se inunda y no se puede pasar.

Chacahua, Oaxaca  Ver ofertasChacahua, Oaxaca

Esta playa es famosa por sus olas de colores azules, verdes y blanco fluorescentes. Ya que hay un fenómeno muy especial que se produce por una especie de plancton y hace que las olas se pinten de estos fabulosos colores. Pero esto no es lo único que puedes encontrar en este lugar, existe un Parque Nacional que contiene cinco lagunas y un par de playas, en las cuales desde Agosto hasta Marzo, una gran variedad de tortugas desovan.

Balandra, Baja California Sur

Balandra, Baja California

La tranquila playa de Balandra es famosa por su formación rocosa en forma de hongo, que es el símbolo de la península del Estado de Baja California.  Esta increíble playa es ideal para relajarte, esnorquelear, nadar, remar en kayac y realizar caminatas.

Playa esmeralda, Veracruz  Ver ofertas

playa esmeralda, Veracruz

Esta increíble playa se encuentra al Norte del puerto de Veracruz. Es conocida por la abundante vegetación que posee, pero sobre todo por el verde esmeralda de sus aguas en el día. Y por supuesto que lo que hace este destino nacional uno de los sitios turísticos de México más padres, es que tiene la típica y deliciosa ¡comida veracruzana!

Celestún, Yucatán Ver ofertasCelestún, Yucatán

Celestún está ubicado a 60 millas de Mérida, Yucatán. Es famosa no sólo por su increíble clima y por la calidez de los locales, sino también su gastronomía espectacular. Pero lo que de verdad le da encanto, son sus aguas con camarones muy chiquitos que hacen que se vea un poco el mar color rosa, pero el mar no sólo se pinta de rosa por sus camarones, sino que esos pequeños amiguitos son el alimento de un unas bellas criaturas de su mismos color... flamingos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las playas escondidas de México que deberías conocer
Author Rating
51star1star1star1star1star
Author

Write A Comment