Si eres amante de los chamanes y te gustaría saber un poco más, Catemaco es la cuna de la chamanería y organiza una feria para vivir la magia, cultura y tradición de estas increíbles prácticas. Pero si no te enteraste o no pudiste ir.. ¡Aquí te dejo todo lo que debes saber sobre la chamanería de Veracruz!

Para poder hacer este blog, contacté a una chamana de origen veracruzano, me contó unas historias que hicieron que mi sueño se espantara por noches.

Entre estas historias hubo una que me llamó mucho la atención ya que trataba sobre una señora que compró un espejo antiguo precioso, y a la hora de llegar a su casa, su perrito se tensó y no dejó de ladrar durante 3 días hasta que murió. Muy espantada la señora, busca a la chamana y ella le da la misma explicación que me dio a mi "Los espejos absorben todo tipo de energías, realmente nunca estamos seguros de que no haya una atrapado en alguno de los espejos de nuestro hogar". Está tan de miedo esto, que parece broma, sin embargo después de escuchar todo lo que tuvo que pasar para que ella regresara a la normalidad, no me cabe duda de que es algo real...

¿Qué es el chamanismo?chamanismo en Veracruz

Es el desarrollo de los guías espirituales aprovechando todos los recursos naturales de cada sede donde se practica el chamanismo. Teniendo una mayor conexión con la naturaleza, por medio del respeto a los seres humanos y a la vida misma. Esta práctica tiene como parte fundamental percibir todas las vibras que se transmiten en esta vida, ya sea que provenga de la naturaleza o del ser humano.

Te puede interesar  4 lugares que no creerías que existen en México

¿Por qué empezó?
chamanismo en Veracruz

El chamanismo se desarrolla a partir del conocimiento que se tiene de la naturaleza y del Universo, a través de la observación y la experiencia de las plantas, de las gemas, de los minerales, del aire, de cargas energéticas. Con la finalidad de poder crear una conexión más fuerte y profunda entre el hombre, la naturaleza y las energías, y de esta forma, lograr un balance en la madre Tierra.

¿Cuáles son sus prácticas más comunes?chamanismo en Veracruz

  • Quitar energías perversas
  • Extraer espíritus que poseen tu cuerpo
  • Amarres de amor: En este ritual, la rosa juega un papel muy importante ya que en el suelo encontrarás sus bellos pétalos.
  • Quitar la impotencia o mejorar el desmpeño sexual
  • Contacto con seres que ya murieron
  • Mejorar la salud
  • Mejorar la situación económica
  • Alejar a dos personas
  • Mala suerte

¿Dónde los puedo encontrar en Veracruz? Ver ofertas

Catemaco es gran sitio turístico en México, pero lo que no es tan famoso, es su historia...

Catemaco significa " lugar de las casas quemadas". Su riqueza en recursos naturales es muy grande, está representada por minerales como el oro, plata, zinc y bancos de materiales; En cuanto a su vegetación,  sobresalen las maderas preciosas. El hecho de ser tan rico en estos minerales, hace que sea un lugar en el que los chamanes pueden trabajar con mayor facilidad. Así que se puede decir que es la cuna del chamanismo de este bello Estado.

Así que si te interesa saber un poco más de los chamanes, te recomiendo darte una vuelta a este pueblo veracruzano.

Author

Write A Comment