¿Estás buscando un lugar de playa diferente para estas vacaciones de verano? Tengo el lugar perfecto para ti; Huatulco. Este hermoso lugar te dejará apantallado con sus vistas al mar y a la Sierra Madre del Sur; que crean el fondo perfecto para unas vacaciones de ensueño. Huatulco además de sus playas, tiene mucho para ofrecer; como parques ecológicos, actividades acuáticas, etc. Además, cuenta con nueve diferentes bahías en las que podrás disfrutar del sol, la playa y el mar. A continuación, te mostraré 7 lugares en Huatulco que seguramente te enamorarán:

Punta Celeste Ver ofertas

A tan sólo un kilómetro de distancia de Huatulco se encuentra una de las zonas arqueológicas más bonitas e importantes de Huatulco; Punta Celeste. Con alrededor de 2,500 años atrás, este asentamiento mixteca cuenta con un grupo de pirámides, canchas de juego de pelota y ¡Hasta piedras que utilizaban para sacrificios humanos!

Parte de lo que hace una belleza estas pirámides, es que se encuentran enfrente del océano pacífico. Por lo que podrás apreciar una buena vista al mar mientras conoces de la cultura de nuestros antepasados.

Realmente te recomiendo este maravilloso lugar si se te antoja aprender un poco más acerca de la historia y de la cultura de Huatulco. Es algo que sin duda vale la pena hacer y que seguro te dejará con orgullo de nuestra cultura como mexicanos.

Foto por: Turimexico.com

Bahía Cacaluta Ver ofertas

Si una de las actividades que quieres tener en tu viaje es de relajación, no querrás perderte la Bahía Cacaluta. Esta bella bahía, con la peculiaridad de tener la forma de corazón te encantará para alejarte del bullicio que muchas playas pueden tener a veces. Este lugar además de estar conformado por el mar y la playa tiene varios manglares y cuenta con una buena cantidad de hectáreas de selva. La bahía está conformada también por dos diferentes playas; Arroyo y Cacaluta.

Lo que los locales recomiendan para llegar a la bahía es tomar los servicios de lanchas que se ofrecen en la playa Santa Cruz, ya que es un poco complicado llegar por tierra. También se recomienda mucho llevar alimentos y botanas para que goces de un buen paseo.

Te puede interesar  La escapada perfecta a Los Cabos con tus amigos

Mar.

Foto por: Turismo México

Paseos a caballo Ver ofertas

Una de las actividades más emocionantes que tiene Huatulco son estos paseos a caballo. En los que, no sólo tendrás la oportunidad de conocer más a fondo toda la parte natural que Huatulco tiene para ofrecer, sino que podrás ser testigo de paisajes que te quitarán el aliento.

Este paseo tiene dos opciones: La primera es que sea un tour por las montañas y la segunda es un tour que acaba en la costa de la bahía Conejos. En las dos opciones tendrás la oportunidad de cabalgar entre la selva y admirar la flora y fauna de Huatulco. Cabe mencionar que los caballos que ahí tienen son muy mansos, por lo que no debes de tener miedo de subirte a ellos.

El tour tiene una duración de tres horas, y no incluye alimentos o bebidas, por lo que sería buena idea llevar unas botanas o algo de comer para el recorrido.

Parque Nacional de Huatulco Ver ofertas

Este parque nacional, llama la atención por la gran cantidad de flora y fauna que hay en la zona. Este parque fue declarado área natural protegida en el año 1998, por la importancia que representa para Huatulco en términos de sustentabilidad. Este impresionante lugar cuenta con diferentes tipos de animales como: Mamíferos, aves, reptiles, entre otros.

También podrás conocer acerca de todos los diferentes tipos de árboles con los que cuenta el parque y de cómo estos aportan algún tipo de beneficio a todas las especies y organismos de este ecosistema; incluyéndonos a nosotros.

El parque cuenta con varios tours guiados para que conozcas a fondo toda la información del parque. Estos pueden ser a pie o si te gusta la emoción, puedes rentar cuatrimotos para una experiencia más extrema.

Parque Nacional Huatulco

Foto por: Huatulco Salvaje

Cascadas de Copalitilla Ver ofertas

Otro de los increíbles lugares que Huatulco tiene para ofrecer, son estas cascadas a tan sólo hora y media de distancia. Las cascadas de Copaltilla se encuentran ubicadas cerca de una comunidad llamada San Miguel del puerto y la atracción del lugar está en que es una agrupación de más de 25 cascadas todas juntas. Una de ellas alcanza los 20 metros de altura.

Te puede interesar  Acapulco, un lugar donde siempre sale el Sol

En este lugar hay muchísimas actividades disponibles para todas la edades que seguramente te encantarán. Entre éstas se encuentran:

  • Paseos en bicicleta en los que podrás convivir directamente con la naturaleza.
  • Hermosas caminatas por la selva que rodea las cascadas.
  • Nado en las pequeñas pozas que se formas debajo de las cascadas.
  • ¡Y más!

Verdaderamente espero que tengas la oportunidad de conocer este paraíso en medio de la selva, ¡Seguro quedarás apantallado!

Copalita

Foto por: Wikiloc

Parque Ecológico: Bocana Copalita Ver ofertas

El parque de Copalita se encuentra a 10 kilómetros de Huatulco y su apertura reciente ha sido todo un éxito. Este lugar, también ubicado cerca de la selva, cuenta con numerosas edificaciones que llegan a datar de hasta el año 900 a.C. ¡Impresionante! ¿No?

Entre otras de las atracciones que tiene el lugar, están las canchas de juego de pelota, ruinas y numerosos miradores en los que podrás disfrutar de la vista hacia la selva.

También, alado de la reserva natural de la selva, se encuentra el hermoso Río Copalita.  Éste cuenta con algunas especies de pescados y varias especies de reptiles que seguramente te encantarán.

Piármides

Foto por: INAH

Rappel Ver ofertas

Para terminar, te cuento acerca de una actividad que al menos a mí, me hace muchísima ilusión practicar; el rappel. Ésta, es una actividad que consiste en escalar montañas o cascadas y es ¡Sumamente divertido! Es un deporte muy interesante para realizar en Huatulco, debido a la gran cantidad de cascadas que hay por esta zona.

Si eres amante de las actividades que te llenan de adrenalina, ésta es sin duda la más adecuada para ti.

Te garantizo que pasarás un rato inigualable y que crearás una experiencia ¡Como pocas!

 

Huatulco

Foto por: Tripper Travel Guide

Espero que esta pequeña lista de lugares te haya gustado y espero que te animes a visitar estos lugares si vas a Huatulco. Como siempre espero tus comentarios en cómo encontraste las actividades sugeridas, el lugar y de cómo estuvo tu viaje en general.

Author

Write A Comment