¿Te has planteado la idea de ir a Cuba recientemente? ¿Sigues sin convencerte de comprar el boleto de avión o reservar el hotel? ¡No lo sigas pensando!

El turismo en Cuba va en aumento día con día y no es de a gratis; los lugares que Cuba tiene para ofrecer son verdaderamente espectaculares y te aseguro que no te arrepentirás de planear tu viaje a este destino lleno de cultura, historia y naturaleza. Con la siguiente guía, enamórate de los mejores lugares que no te puedes perder en Cuba:

La Habana Ver ofertas

La Habana, capital de Cuba, tiene un sin número de atractivos para visitar; este destino tiene desde castillos que se alzan en la orilla del mar con gran majestuosidad, hasta los mejores bares para bailar toda la noche. El primer lugar que tienes que visitar cuando estés en esta maravillosa ciudad es la Habana Vieja.  Este lugar colorido y lleno de vida te transportará en el tiempo, con su arquitectura de estilo ‟Barroco Cubano” creada en el siglo XVIII y también la gran cantidad de automóviles que encontrarás por las calles de más de medio siglo atrás. En este punto de la ciudad podrás disfrutar de música en vivo casi en cada esquina y podrás entrar a cualquiera de los numerosos bares esparcidos alrededor de la zona.

Además, puedes visitar el antiguo Convento de San Francisco de Asís, apreciando también la arquitectura de la maravillosa Iglesia y el hermoso museo de arte religioso. O ten un tranquilo paseo por las calles de la Plaza de las Armas, distrayéndote al parar en los diferentes puestos de vendedores locales.

La Habana

Foto por: Drift

Santiago de Cuba Ver ofertas

En el suroeste de Cuba se encuentra un lugar que vale la pena visitar y disfrutar; Santiago de Cuba, este lugar además de seguir con el estilo tan marcado de Cuba, tiene una gran cantidad de lugares para aprender más acerca de la cultura cubana. Empezando por la famosa Catedral Metropolitana, este gran edificio se alza en el centro de la ciudad; lo interesante de esta catedral es que ha sobrevivido a cosas como incendios, terremotos y ataques de piratas. Ha tenido que ser reconstruida numerosas veces y, aun así, al visitarla se ve impecable.

Te puede interesar  ¿Qué hacer en la Ciudad de México en diciembre?

Otro de los puntos que tienes que visitar si estás es esta ciudad es El Santuario de la Virgen de Caridad de Cobre, este lugar se encuentra a las afueras de la ciudad y es dedicado a la patrona de Cuba, la Virgen de Caridad de Cobre. Es una Iglesia digna de ser visitada no sólo por la arquitectura, sino por las vistas que se pueden ver a las afueras de Santiago.

Por último, no puedo dejar de mencionarte uno de los lugares más famosos de este destino en cuanto a la vida nocturna, “La casa de la Trova” es el bar que atrae tanto a lugareños como a los turistas; está siempre lleno de música, ambiente y bailarines gozando del ritmo cubano. ¡No te lo puedes perder!

Santiago de Cuba

Trinidad Ver ofertas

Pasea por las calles empedradas y como siempre coloridas de este hermoso municipio localizado al centro de Cuba, te puedo asegurar que quedarás completamente hipnotizado con la belleza de este lugar. Sin duda, a mis ojos este destino es uno de los más bellos en Cuba y estoy segura de que a ti también te encantará.

Adicional a darte un largo paseo alrededor del centro del lugar, que te hará sentir como si estuvieras en un sueño, hay muchos museos que puedes visitar; mi favorito es el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos. Este museo expone todos los detalles acerca de las múltiples batallas que los contrarrevolucionarios llevaron a cabo al momento de que Fidel subió al poder. Lo que me gusta del museo es que sales empapado de una importante parte de la historia del país que llama la atención de tantos. También te invito a visitar los demás museos que hay en Trinidad, como el Museo Romántico o el Museo Arquitectura Colonial.

Coche en Trinidad.

Foto por: Litthusfred.no

Viñales Ver ofertas

Adéntrate en el impresionante municipio de Viñales, conociendo los valles que se extienden por cientos de kilómetros y la imponente Sierra de los Órganos. Localizado al oeste de Cuba, Viñales cuenta con actividades un poco más rústicas, ideales para los aventureros. Una de estas actividades es visitar la Cueva de Santo Tomás, posicionada en el segundo lugar de sistemas cavernarios en América, esta cueva cuenta con distintos niveles en los cuales podemos encontrar atractivos como pinturas indígenas plasmadas en las paredes subterráneas, formaciones acuíferas, estalactitas, estalagmitas, entre otros; un recorrido que no te querrás perder.

Te puede interesar  Tulum, la ciudad maya del caribe

Como segunda actividad te recomiendo ser parte del tour que te ofrece el negocio local “The Viñales Experience”; éste consiste en un recorrido a caballo por el extenso valle, en el que podrás disfrutar de un hermoso paisaje mientras te diviertes montando a caballo con tus amigos o familiares. No dejes pasar esta increíble oportunidad.

Viñales

Foto por: HUFFPOST

Cayo Largo Sur Ver ofertas

Por último, te presento la Isla de Cayo Largo Sur, un lugar en donde podrás gozar de la brisa, el agua salada y los rayos de sol que te dejarán completamente tostado después de tu fascinante viaje. Esta Isla cuenta con numerosas playas que te dejarán sin aliento y en las que podrás simplemente relajarte como en ningún otro lugar. También podrás realizar actividades como esnorquelear al lado de tortugas y admirar la vida marina que hay por los alrededores de la isla.

Este destino en medio del mar Caribe cuenta únicamente con cinco hoteles, lo cual lo convierte en un lugar para encontrar la paz y relajación que muchas veces nos hace falta en nuestras vidas.

Las playas que más te recomiendo visitar si viajas a la isla son la Playa Paraíso; que cuenta con pequeñas palapas en las que podrás dejar tus cosas para que puedas refrescarte en el mar y la Playa Punta Mal Tiempo, con aguas turquesas que te quitarán el aliento.

Cayo Largo del Sur

Foto por: Booking.com

Verdaderamente espero que esta lista de lugares te haya sido útil para terminar de convencerte de hacer tu viaje a este increíble destino, te aseguro que terminarás enamorado del impresionante país. ¡No olvides contarme de tu experiencia cuando regreses!

Author

Write A Comment