Esta gran playa se encuentra en el estado de Oaxaca, y es una de las playas más visitadas por los mexicanos y algunos turistas. A continuación, te contaremos de qué forma puedes exprimir y aprovechar al máximo tu fin de semana de 3 días en Huatulco, y para esto, lo que más te recomendamos es tomar el primer vuelo a Huatulco para empezar a disfrutar de esta aventura.

VIERNES:

Para empezar la aventura primero debes volar a la playa, toma el vuelo más temprano y en aproximadamente una hora y media estarás aterrizando en Huatulco.

Una vez que llegues a Huatulco, lo primero que debes hacer es ir a hacer check in a tu hotel y posteriormente, sin pensarlo dos veces, debes partir hacia la zona de Ventanilla (un municipio de Huatulco).

Ya que conociste Ventanilla, lo siguiente que debes de hacer es dirigirte a la famosa playa de Mazunte en la cual puedes ver muchas tortugas marinas, ya que aquí las conservan y las cuidan perfectamente.

Para terminar el día paras a comer en algún restaurantito de regreso hacia Huatulco y finalmente llegas al hotel para descansar de un largo día.

SÁBADO:

Cuando te despiertes y desayunes, lo primerito que debes de hacer es salir a caminar por la playa (dependiendo del hotel en el que te hospedes) para bajar la comida y admirar un gran paisaje en compañía de un rico clima y una agüita bien fría.

Ahora, de lo más importante que debes de realizar estando en Huatulco y que no puede faltar es dar un tour a lo largo de las bahías (9) las cuales son: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y finalmente, San Agustín.

Te puede interesar  5 campos de golf que podrían ser 4 en Los Cabos, México

Ya que conociste estas bahías, lo siguiente, si no te da flojera, es irte a pasar un buen momento a la playa de Zipolite, que es muy conocida por ser la playa nudista más famosa de todo el Pacífico. Aparte de ver gente en topless (por ser una playa nudista), también puedes disfrutar de otras actividades como lo son recorrer San Pedro Pochutla (aquí se encuentra la playa de Zipolite), disfrutar de un delicioso café (si se te antoja) ya que este sitio es una importante productora de café.

Pero si no se te antoja un café con el calor, no te preocupes, existe un restaurante llamado Zipolipas, el cuál es muy visitado por sus deliciosas bebidas frías y de sabores, la que más te recomendamos pedir es una que trae plátano, papaya, maracuyá y mango, ¡súper nutritiva!

Una vez que terminaste de turistear por la playa de Zipolite, ahora te regresarás a Huatulco, pero en camino a, harás una pequeña parada técnica en la bahía de Santa Cruz para disfrutar de un gran atardecer y finalmente llegar al hotel para terminar el día.

DOMINGO:

Para terminar este gran fin de semana, lo primero que debes hacer es ir a la Piedra de Moros, en la cual podrás ver una piedra bastante alta, 20 metros de altura para ser exactos. Y aquí puedes realizar actividades como escalar y/o hacer rapel.

Después, la siguiente parada será a un lugar llamado Copaltilla, aquí lo que podrás ver son unas hermosas cascadas que miden alrededor de los 8 metros y con la profundidad suficiente para nadar y disfrutar de un buen momento con la naturaleza.

Te puede interesar  Viaja a las mejores playas de México

Ahora, viene una actividad súper divertida, pasear en cuatrimotos, para este tour debes de ir con nuestros amigos de Jungle Tours. En este tour podrás pasear a lo largo de todas las áreas verdes de Huatulco y disfrutar de hermosos paisajes.

Claro, después de haber hecho estas actividades el hambre estará en su máximo esplendor, es por eso que la siguiente parada será en un delicioso restaurante llamado L´Echalote en el cual podrás disfrutar de muy buena comida internacional.

Después de comer (si tu vuelo es de los más tardes) irás al hotel, armarás tu maleta y volarás de regreso a la vida cotidiana, triste realidad.

No olvides comparar y reservar tus vuelos y noches de hotel en viajacompara.com

Author

Write A Comment