Uno de los destinos que sin duda vale la pena visitar dentro de la República es Manzanillo. La riqueza tanto natural como cultural que tiene este lugar atrae a turistas fanáticos del clima cálido, mar y playa.

Este destino es ideal para pasar unas vacaciones relajadas y desconectarte de todo por unos cuantos días. Si te urge una escapada así, te recomiendo echarle un vistazo a Manzanillo y las actividades que no te podrás perder si lo visitas.

 Playas de Manzanillo Ver ofertas

Una de las atracciones que hacen a Manzanillo un destino digno de visitar son sus playas. En estas no sólo encontrarás la paz y tranquilidad que tanto buscas, sino que hallarás también una gran cantidad de actividades para hacer. A continuación, te presento cuatro de las playas más bonitas e interesantes de Manzanillo:

 La Boquita

La Boquita es una playa tranquila e ideal para descansar y tener un día de relajación. Podrás disfrutar de un nado tranquilo en el mar, ya que éste es mucho más tranquilo que en otras partes de la bahía. También tienes la opción de rentar una lancha si se te antoja un paseo relajado por la costa y disfrutar desde ahí de una maravillosa puesta de sol.

Olas Altas

Olas Altas es más recomendada por las actividades playeras que se llevan a cabo; como el fútbol o el voleibol de playa. Estas actividades son muy divertidas si llevas un buen grupo de amigos o de familiares que estén dispuestos ¡A darlo todo por el equipo!

Santiago

La playa Santiago es otra en la que puedes simplemente acostarte y disfrutar de un buen baño de sol. Ahí encontrarás un oleaje tranquilo perfecto para que los más pequeños del grupo disfruten de un refrescante chapuzón en el mar. También, disfruta de la deliciosa comida local en alguno de los diversos restaurantes que ahí encontrarás.

Miramar

Para terminar con el tema de playas, goza de la relajante pero divertida costa Miramar. En ella podrás rentar equipo para cualquier tipo de deporte acuático; como esquí o esnorquel. En esta playa también encontrarás diversos restaurantes de mariscos que tienes que probar y lugares para hospedarte con vistas al mar fenomenales. Esta playa también es ideal para ir con niños.

Manzanillo

Foto por: City Express

Laguna Valle de las Garzas Ver ofertas

Laguna Valle de las Garzas es un mirador bellísimo con poco más de 160 hectáreas de manglares y agua cristalina. Al ser tan amplio, tienes la ventaja de poder apreciar la extensa biodiversidad. Hay una buena cantidad de diferentes especies para ver de flora y fauna que viven en las aguas del inmenso manglar. Algo que le suma a la riqueza natural del lugar es la cantidad de aves migratorias que visitan el mangle. Por ejemplo, en temporada, se ven Garzas llegando a pasar el invierno por el clima cálido de Manzanillo.

Manglar

Foto por: Foursquare

Museo Universitario de Arqueología Ver ofertas

Ubicado junto a la capilla de la ex Hacienda Nogueras se encuentra uno de los centros culturales más importantes en Manzanillo; el Museo Universitario de Arqueología. Este museo fue inaugurado a finales de los años noventa con la finalidad de promover el trabajo artesano de la región, mantener y difundir la historia de los pueblos precolombinos que años atrás habitaron estas tierras.

El museo cuenta con cerca de 1,800 piezas arqueológicas que fueron rescatadas entre los años 50 y 80. Algunas de estas figuras tienen más de 2,500 años y cuentan historias impresionantes.

Si eres de las personas a las que no sólo les gusta relajarse en sus viajes, sino que también aprender un poco de su cultura e historia, definitivamente vale la pena visitar este lugar. Probablemente saldrás empapado de mucha información nueva e interesante para compartir con tus conocidos.

Museo Universitario de Arqueología

Foto por: Mexico Destinos

Isla Navidad Ver ofertas

Si visitas Manzanillo no puedes olvidarte de conocer la famosa Isla Navidad; un lugar que probablemente te dejará sin palabras con las vistas que tiene. Esta isla está rodeada de arrecifes en los que podrás bucear o “esnorquelear” según tu gusto. Yo te recomiendo que esnorquelees si eres principiante porque el buceo es mucho más complicado y trabajoso. En caso de que prefieras bucear y seas primerizo no hay problema, hay lugares que te pueden enseñar a hacerlo.

Otro de los atractivos que esta isla tiene es su campo de golf de 27 hoyos. Para los amantes del golf no hay cosa más reconfortante que tener un buen juego en la costa. Este campo es considerado uno de los mejores en México por y se encuentra ubicado en el interior de uno de los hoteles que encontrarás en la isla.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este paraíso en medio del mar. Es un lugar que no querrás saltarte y mucho menos si eres amante de las playas y el mar.

Isla Navidad

Foto por: Beach Travel Destinatios

El Surf  Ver ofertas

Para terminar, quiero presentarte una de las atracciones de Manzanillo no tan relajada pero igual de divertida que las demás; el surf. Esta actividad ha atraído a muchos deportistas alrededor de toda la República y te invito a que seas parte de ella. El surf es un deporte que los más aventados e intrépidos encontrarán fascinante y en el que tendrán un rato sumamente divertido.

Si nunca en tu vida has tenido algún contacto con el surf y mueres de ganas de aprender, ¡No te preocupes! En las playas de Manzanillo hay muchas personas y establecimientos que ofrecen clases para los principiantes que quieren aprender a surfear y tienen toda la actitud para una nueva experiencia.

Además, en verano Manzanillo se vuelve la sede de varios torneos de surf en donde podrás ver a profesionales competir por el trofeo. El ambiente que se arma en estas competencias es muy divertido y poco usual, ¡Totalmente recomendado! Nada como disfrutar de un baño de sol mientras eres testigo de un buen espectáculo.

Surf

Foto por: Surfline

Espero que te animes a visitar Manzanillo y que te enamores de todas las actividades y lugares que tiene para ofrecer este maravilloso lugar. Si vas, no te olvides de contarme acerca de tu viaje; tu actividad favorita, el lugar que más te gustó, o simplemente compartirme lo que piensas de Manzanillo.

Author

Write A Comment