Una de las cosas que como turistas disfrutamos más sin duda es gozar de la playa. Más, si no estamos acostumbrados a tener la playa a 10 metros de distancia de nuestra casa. Entre los destinos más populares de playa tenemos Huatulco.

Déjame decirte que verdaderamente es uno de los más bonitos y a mi parecer, de los más tranquilos. Si quieres unas vacaciones tranquilas en la playa y sin tanto turista que generalmente hay en Cancún, por ejemplo, Huatulco definitivamente es la opción para ti.

Te presento una guía de las mejores playas en Huatulco para que puedas en ellas disfrutar del mejor viaje a la costa que puedas tener:

Crucecita

Crucecita es un pequeño poblado que se encuentra a tan sólo un kilómetro de Santa Cruz. Este bello lugar cuenta con varias opciones de alojamiento, pequeñas, pero bastante bonitas. El ambiente en esta población es bastante relajado, precisamente por el hecho de ser tan pequeño y también porque muchos viajeros no conocen de esta playa.

En crucecita podrás disfrutar del mar y de la hermosa bahía. Con paisajes que te quitarán el aliento, chapuzones en el mar que te refrescarán del intenso calor que seguramente habrá y simplemente disfrutar del sol.

Entre las cosas que puedes hacer dentro del pueblo, está visitar el parque principal que resulta bello por la simpleza del mismo y por la Iglesia que se encuentra en el medio del parque. Es muy agradable dar un paseo por este punto ya que hay varios árboles que tapan el sol y ayudan a crear un ambiente refrescante.

Otra de las cosas que puedes hacer en este destino es visitar las diferentes tiendas de artesanías del lugar. Seguramente te encantará la diversa variedad de cosas que los pobladores ofrecen.

Este pueblo lo puedes visitar en unos dos días o también puedes quedarte en Santa Cruz y hacer un viaje de un día a Crucecita. ¡No te lo puedes perder!

Pueblo Huatulco

Foto por: México Sobre Ruedas

Te puede interesar  ¿Qué hacer en la Ciudad de México en diciembre?

Tangolunda

Una de mis bahías favoritas en Huatulco, sin pensarlo dos veces en Tangolunda. Nunca había tenido la oportunidad de ver un paisaje tan deslumbrante e imponente como este. La belleza del lugar está no sólo en las aguas cristalinas y azules como el mismo cielo, sino que también en las pequeñas islitas rocosas que se encuentran frente a la costa.

Éstas crean además de una barrera contra la brisa, lo cual hace que el mar en la orilla estén tranquilas un escenario verdaderamente deslumbrante.

Centrándonos un poco más en la playa de este destino, Tangolunda cuenta con arena finita y suave. También, otra de las cosas que en verdad disfruto del lugar es que es una playa bastante tranquila y poco concurrida. Por lo que podrás ir con tu familia y amigos y relajarte ¡Como se debe!

Otra de las actividades que podrás llevar a cabo en Tangolunda es rentar una pequeña lanchita para que te den un tour por la bahía mientras disfrutas del mar que te salpica y la brisa que te refrescará.

Tangolunda

Foto por: Cultura Colectiva

Playa Conejos

Playa Conejos es una playa ubicada en una bahía con otras tres playas; Punta Arenas y Tejoncito. En esta playa además de gozar de una hermosa vista, podrás también descansar en la arena y dejar que el sol te bañe.

Las aguas por esta playa son bastante tranquilas. Esto hace que la playa sea un lugar ideal para llevar a los niños. No tendrás que preocuparte de que tengan problemas con la corriente ya que es muy poca la que hay. Te aseguro que a tus niños les encantará la refrescante y cristalina agua de playa conejos.

Una de las cosas que sí te recomiendo es llevar mucho bloqueador ya que a la playa le pega directamente el sol. Éste es bastante fuerte hasta aproximadamente las cuatro de la tarde, cuando ya se empieza a bajar. Por eso, si vas en la mañana ten mucho cuidado con esas quemaduras… A nadie le agrada quedar rojo como tomate.

Te puede interesar  8 lugares para los aventureros en México

Playa

Foto por: My Huatulco Vacation

Playa el Maguey

La playa “El Maguey” es una increíble playa con actividades sumamente divertidas y diferentes para hacer. Te puedo asegurar que te divertirán mucho y quedarás fascinado con el lugar.

Además de cumplir con los requisitos con los que toda playa en Huatulco cumple; Agua cristalina, paisajes alucinantes y arena dorada, la playa “El Maguey” te ofrece diversión segura y comida deliciosa.

Una de las actividades de las que hablo es: Subirte a la banana. Es increíble lo divertido que resulta ser y mucho más si es que estás yendo con amigos o familia. Te aseguro que tendrás un paseo lleno de risas y chistes. Te la pasarás increíble.

También, este lugar tiene una serie de restaurantes a la orilla del mar, deliciosos. Estos restaurantes están bajo palapas que te cubrirán del intenso sol que seguramente habrá y gozarás de los deliciosos mariscos a la orilla del mar.

¡Te aseguro que no hay nada mejor!

Playa El Maguey

Foto por: Bahías de Huatulco

Bahía de San Agustín

En este lugar hay varios restaurantes en los que podrás disfrutar de mariscos frescos deliciosos. También otra de las cosas que me gusta de este lugar es que tiene hamacas disponibles para los turistas, por lo que relajarte en esta playa se vuelve una tarea bastante fácil.

Otra de las cosas para disfrutar de esta playa es el esnórquel. Cerca de la orilla hay un arrecife lleno de vida marina que definitivamente no puedes dejar de visitar. Nada como disfrutar de la refrescante agua mientras conoces acerca de las especies que habitan en el ¡Es una experiencia completamente inolvidable!

Playa

Foto por: Mexico Desconocido

Espero que esta guía de las mejores playas en Huatulco te haya sido útil. Si visitas alguna de estas no creo que te sea difícil relajarte y pasar un rato agradable con la familia o los amigos. Te recomiendo buscar tu hotel en Viajacompara.com y no te olvides de comentarme tus opiniones acerca de estas playas, ¡Me encantaría saber que te parecieron!

 

Author

Write A Comment