A menos de que hayas estado viviendo en una cueva los últimos seis meses, probablemente has escuchado hablar de los bares “speakeasy”. Para aquellos que no están familiarizados con el término, éstos son bares “secretos”. Se encuentran en lugares en los que nunca te imaginarías, como una taquería o un stand de libros. Poca gente conoce de ellos y en internet no encontrarás muchos datos del lugar. Son todo un misterio.

Además, para hacer reservación se necesita ser un poco insistente, porque por el mismo hecho de que son bares “secretos” no siempre contestan. También hay veces que ni siquiera cuentan con teléfono y las reservaciones son vía DM de Facebook.

En fin, la secrecía que estos bares tienen ha llamado la atención de un sin fin de personas y por eso, te presento una lista de los mejores speakeasies en la Ciudad de México:

Jules Ver ofertas

Probablemente el speakeasy más famoso de la Ciudad de México, Jules definitivamente no te defraudará. Este increíble lugar se encuentra en Polanco y la fachada probablemente te desconcierte. Esto se debe a que cuando llegas a la dirección no te encontrarás con ningún bar. ¡Te encontrarás con una taquería!

Al llegar a la entrada habrá una persona afuera atendiendo a los clientes de la taquería y al decirle que vas a Jules te pasa hasta la parte de atrás del restaurante, en donde habrá un grandulón parado alado de la puerta de lo que parece ser un refrigerador. Al decirle el nombre bajo el que se hizo la reservación (si no tienes reservación no puedes pasar) te abrirá la puerta a un bar subterráneo con decoración en colores negro y blanco.

La mixología que tiene este lugar es completamente diferente, hay bebidas para todos los gustos. Desde bebidas con mezcal hasta un gin tonic.

¡Quedarás alucinado con el lugar!

Bar

Foto por: GQ

Hanky Panky

Otro de los speakeasies que definitivamente no puedes dejar de visitar es Hanky Panky. Al igual que Jules, está ubicado en el interior de una taquería; la diferencia aquí es que a este bar se entra por el baño del establecimiento y sales por el refrigerador.

Te puede interesar  ¿Por qué Whistler será tu destino favorito para esquiar?

El ambiente que se crea en el interior del bar es sumamente agradable ya que las luces tenues y los sillones acolchonados hacen que te sientes cómodo y en disposición para tener una noche interesante con tus amigos.

Las bebidas que este lugar tiene varían desde lo más simple hasta mezclas completamente diferentes y el menú de comida te aseguro que no te defraudará.

¡No dejes pasar la oportunidad de visitar este impresionante lugar!

Bar

Foto por: Dónde ir

Parker and Lenox

Este speakeasy ubicado en la colonia Juárez, es sin duda alguna, uno de mis bares favoritos. Para poder entrar a la parte del bar tendrás que ir hasta el fondo del restaurante “Lenox”, cuando llegues habrán unas puertecitas que te llevarán a un pasillo un tanto oscuro y cuando termines de recorrerlo entras a un bar que se encuentra en un tipo de bodega.

El lugar cuenta con una barra bastante larga en la que, al igual que en Jules y Hanky Panky, encontrarás todo tipo de bebidas. Al centro de la “bodega” encontrarás un escenario en el que regularmente estará tocando una banda de jazz. Si no está la banda, la música del lugar aun así es de este género.

Los amantes de este tipo de música estarán completamente encantados con el lugar.

 

 

Bar

Foto por: All events

Xamán Bar

Si estás buscando un lugar completamente fuera de lo común, vale la pena visitar el Xamán Bar. Este lugar se encuentra en la colonia Juárez y la única referencia que te voy a dar es que se encuentra en unas escaleras con un pequeño letrero señalando la entrada.

La decoración de este lugar está inspirada como si estuvieras en el desierto y con unos los chamanes. El ambiente es súper tranquilo ya que el objetivo principal del lugar es que te relajes con buena vibra y bebidas completamente naturistas y diferentes. Lo padre es la manera en la que te sirven estas bebidas; por ejemplo, las diversas bebidas que tienes para el centro las sirven en guajes (la cáscara de una calabaza que se da en Latinoamérica).

Otra de las cosas que me gustan de este lugar es que ofrecen quesos y carnes frías para acompañar con tus bebidas. La botana ideal si no tienes tanta hambre.

Te puede interesar  6 actividades que puedes hacer gratis en Los Cabos

Si te gusta todo lo que tenga que ver con lo espiritual, lo naturista y los chamanes, este lugar sin duda ¡Te transportará a otro mundo!

…El mundo de los chamanes.

Barra

 

Foto por: dis-up

Poe

Este lugar, más que un bar es catalogado como un antro. Por lo que es sólo para aquellos que tienen muchas ganas de fiesta combinado con un toque de misterio. Poe se encuentra localizado en Polanco y al llegar a la dirección indicada, te toparás con un común restaurante de hamburguesas. Lo que seguramente encontrarás fuera de lo común serán los cadeneros cuidando la entrada.

Al indicar que tienes reservación, te llevará una persona por la parte de atrás de la cocina hasta llegar al dichoso lugar. Poe está conformado por una barra al centro del lugar y por mesas tipo lounge por todo el espacio restante. La decoración de las paredes se vuelve un tanto diferente ya que está llena de frases del poeta que inspiró el lugar, Edgar Allan Poe.

Ir a Poe es definitivamente una experiencia inigualable, ¡Tienes que ir!

Antro

Foto por: MX CITY

Main Room

Si estás buscando una noche completamente fuera de lo tradicional en la Roma, el siguiente speakeasy se convertirá en algo inolvidable para ti. Main Room se encuentra detrás de algo que seguramente nunca imaginarás; baños.

Debajo de un letrero que dice: Baños Roma. El interior está lleno de diversos productos de limpieza que te harán dudar si realmente estás en el lugar indicado. Pero no te preocupes, ¡Si estás en el lugar correcto! Al fondo hay un elevador que te abrirá las puertas a lo que parece el mostrador de un hotel. Decoración de muebles con detalles de madera, terciopelo y luces parpadeantes al ritmo de la música.

Baños Roma

Foto por: Arch Daily

Espero que te haya gustado esta guía de los mejores bares/antros que hay en la Ciudad de México. Si eres amante del misterio y experiencias nuevas seguramente estarás encantado en cualquiera de estos lugares. No olvides comentar si vas a alguno de estos lugares y cuéntame lo que te parecieron.

Author

Write A Comment