Si eres de Monterrey, y estás leyendo este artículo es porque seguramente eres como yo, no puedes ir por la vida sin comer queso, y te la vives buscando experiencias que te hagan enamorarte un poco más de este bello ingrediente.

Para tu fortuna y la mía, somos muchas personas las que consideramos al queso fundamental en nuestra dieta cotidiana, tanto es así, que este ingrediente tiene un día para celebrarlo, y ¡Ese día se acerca!

Este 18 de Mayo acompáñame a hacerle honor a este día, comiendo en los restaurantes que saben utilizar los mejores exponentes de quesos en un platillo. A continuación de te dejo la lista de los mejores restaurantes en Monterrey para celebrar este día como se debe.

“Un buen vino, una buena comida, familia y amigos… eso es vida.”

Fornera Wine House, Monterrey, N.L.

queso derretido

Este restaurante se caracteriza por bridarle al comensal una experiencia personalizada e inolvidable. Su enfoque en la calidad de los alimentos hace que sea uno de los restaurantes favoritos para cenar en Monterrey.

Siendo un restaurante mediterráneo, hace que entre en la lista del día de hoy, ya que varios de los mejores quesos a nivel mundial son de esa zona, y vamos a ser honestos, nada como una dieta mediterránea para festejar el día del queso, donde cada una de las probadas estarán acompañados de deliciosos vinos importados.

Dirección: Paseo de los Leones 820, Cumbres 1er Sector, 64610 Monterrey, N.L.

Página web: fornerawinehouse.com.mx

“La comida para ser perfecta debe de tener una buena compañía.”

Cenacolo San Pedro, Monterrey, N.L.quesos y vino

Este restaurante te hará apreciar la comida italiana a otro nivel, a pesar de que la calidad es muy imporante para ellos, no hay nada que prefieran que hacerte sentir como en una casa italiana. Aquí te transportarás al sabor hogareño que hay en italia. Por esto y mucho más, hace que en Monterrey sea uno de los restaurantes favoritos.

Dirección: Av. María Izquierdo 109A, Zona San Agustín, 66278 San Pedro Garza García, N.L.

Página web: cenacolo.com.mx/

“La pizza es la mejor amiga del hambre.”

 Napoli Pizza Belle Oriente, Monterrey, N.L.

pizza

Puse dos restaurantes italianos porque la verdad, es que no hay mejor cocina que sepa utilizar mejor los quesos en un platillo, que la italiana, además, tienen enfoques diferentes. En esta locación podrás degustar una de las mejores pizzas de tu vida. Son hechas al momento en un horno de leña que hace que les dé un sabor único y delicioso... Así que si eres un amante de las pizzas, ¡Esta es la opción ideal para ti!

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas #2512, San Pedro Garza García, N.L.

Página web: napolipizza.com.mx

“Un estómago vacío es un mal consejero.”

Gaston Brasserie, Monterrey, N.L.tabla de quesos

Por supuesto que dentro de esta lista no me podía faltar un restaurant francés, ya que ellos saben aprovechar todos los grandes ingredientes y ponerlos en un platillo. Por dar un ejemplo, una deliciosa sopa de cebolla con pan hecho en casa y una capa de queso gruyere crujiente, o una deliciosa entrada de quesos europeos. Estos ejemplos y mucho más son los que podrás encontrar en esta increíble opción.

Dirección: Av. Manuel Gómez Morín 922, Zona Gómez Morin, 66259 Monterrey, N.L.

Página web: residente.mx

“No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida.”

 El lingote, Monterrey, N.L.

fondue

Además de ser uno de los restaurantes favoritos de Monterrey, por su concepto urbano y sus platillos únicos, este restaurante es conocido por tener “causa” en el que una parte de tu aportación se va para niños de bajos recursos, para que puedan vivir experiencias inolvidables. Está en mi lista porque, además de tener una arquitectura única e increíble, la gastronomía es deliciosa, pero lo más importante es que, dentro del menú encontrarás muchas opciones con queso que ¡Te harán chuparte los dedos!

Dirección: Av. Fundidora s/n, Museo del Acero A.C., Obrera, 64010 Monterrey, N.L.

Página web: ellingoterestaurante.com

“Sigue siempre a tu corazón, te va a llevar siempre a donde hay buena comida.”

 Mr. Brown, Monterrey, N.L.

Hamburguesa con queso

El especialista en hamburguesas no podia faltar, en este lugar disfrutaras del queso en uno de mis platillos favoritos… Al leer el menú empezarás a salivar de las delicisas que tiene este lugar. Así que definitivamente tenia que estar dentro de mis opciones a considerar este 18 de Mayo. Mi recomendación para venir a este lugar: trae el estómago vacío ya que estas hamburguesas son muy llenadoras, pero ¡Realmente deliciosas!

Dirección: Anillo Periférico 1300 Plaza Platinum Local 1, Colinas de San Jerónimo, 64634 Monterrey, N.L.

Página web:  mrbrown.mx

“El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta…”

Espero que después de leer este artículo se te haya hecho agua a la boca, pero sobre todo que vayas corriendo a la cocina o a tu supermercado más cercano, y pruebes un pedazo del queso que más y te reiteres conmigo que definitivamente si vale la pena celebrar este ingrediente.

Para este 18 de Mayo, celebra el día mundial del queso. Escoge a las personas que más quieres. Pero que sobre todo, que compartan tu alma de foodie y de amante por el queso. Para que así puedan aventurarse a: cocinar un menú de cuatro tiempos con queso como el ingrediente secreto, o que vayan a su lugar de pizzas favorito, o que hagan una cata de vinos y quesos, lo que sea, pero que vivan este día ¡Al máximo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo celebrar el día mundial del queso?
Author Rating
41star1star1star1stargray
Author

Write A Comment