Nuestro país es ampliamente conocido alrededor del mundo por su riqueza natural; cada año, turistas provenientes de todas partes del globo nos visitan para asombrarse con las maravillosas vistas y actividades aventuristas que nuestra tierra tiene para ofrecer. Pero, ¿alguna vez te has interesado tú, mexican@ por todas las aventuras que han estado enfrente de ti por tanto tiempo? Si eres fanático de las aventuras y lo extremo, te invito a que conozcas 8 destinos que no te puedes perder:

1. Cuetzálan – Puebla: Ver ofertas

Además de ser uno de los pueblos mágicos más impactantes de Puebla, Cuetzálan nos ofrece una gran variedad de actividades emocionantes para disfrutar con tus familiares o amigos. Empezando por la gran cantidad de cascadas que puedes explorar; como cascada las brisas, cola de caballo y el salto. Estas son solo algunas opciones que te dejarán apantallado con su belleza y riqueza natural. Si te sientes con ganas de un poco más de aventura, atrévete también a visitar las grutas Atepolihui y Chichicazapan, en donde podrás apreciar un paisaje subterráneo y realizar actividades como el rappel.

2. Selva Lacandona – Chiapas: Ver ofertas

¡Atrévete a vivir una de las experiencias más impresionantes de tu vida visitando este lugar! Ubicado en las montañas del Oriente de Chiapas, este impresionante lugar cuenta con poco más de 70 especies de mamíferos y numerosos tipos de aves. También podemos encontrar especies de árboles como el cedro rojo y caoba. La selva Lacandona representa una de las regiones más grandes de biodiversidad en el país, lo que hace que las vistas en este lugar te hagan quedar boquiabierto. Aquí podrás viajar en el tiempo visitando la Ciudad Perdida de Lacanja, una zona arqueológica en medio de la selva que sin duda te encantará y con ayuda de los guías lacandones seguramente quedarás fascinado de la historia de este lugar. Pero nuestra visita no termina ahí, si quieres experimentar adrenalina pura no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer rafting en la corriente salvaje del río para un recuerdo inolvidable.

3. Creel – Chihuahua: Ver ofertas

Al sureste de la ciudad de Chihuahua se encuentra uno de los pueblos mágicos más bonitos del país. Este bellísimo lugar, además de contar con paisajes que te quitarán el aliento, cuenta con actividades que definitivamente te harán pasar un rato memorable. Estas las podrás llevar a cabo en el parque de aventura barrancas del cobre, que cuenta con 7 líneas de tirolesas, 2 puentes de 5 kilómetros en total y la vía Ferrata, en la que definitivamente pondrás a prueba tu nivel de aventurero al caminar por las montañas, escalar en rocas, descender por cuerdas y pasar por puentes de gran altura. Además, para los no tan aventureros, el parque cuenta también con un Teleférico con vista a las barrancas.

Te puede interesar  Tlaxcala ofrece toda una aventura de gastronomía y aguamiel, en el primera etapa de Agave Tour.

4. Parque Nacional La Malinche: Ver ofertas

Cerca de la ciudad de Tlaxcala, este parque tiene para ofrecer un panorama lleno de bosques abundantes en especies de árboles como los pinos y un vasto número de distintas clases de animales. En este parque se encuentra el volcán extinto “Malintzin”, desde el cual se aprecian las mejores vistas del lugar. Para subir a la cima de este volcán hay recorridos con guías experimentados que podrán enseñarte los mejores “spots” para gozar de la naturaleza que este lugar nos da. Además del “Malintzin”, también puedes visitar la barranca de San Juan que cuenta también con paisajes impresionantes.

5. Rápidos de Jalcomulco – Veracruz: Ver ofertas

¿Preparado para sentir verdadera adrenalina? Veracruz es el lugar ideal para disfrutar de una aventura impresionante con tu familia o amigos. Aquí podrás realizar varias actividades que definitivamente te pondrán los pelos de punta, sin duda la más famosa es el rafting. Anímate a ser de los valientes que se atreven a realizar esta actividad; en donde no sólo disfrutarás de la naturaleza extrema, si no que pasarás un rato increíble. Desde luego tomando las medidas de seguridad requeridas (casco y chaleco). Además, Jalcomulco cuenta con otras actividades como tirolesa, escalar montañas o ciclismo de montaña.

6. Mil Cascadas – Taxco: Ver ofertas

A tan solo 40 minutos de Taxco,  la famosa Mil Cascadas realmente te dejará sin aliento, no sólo con las vistas panorámicas que te enamorarán, si no con toda la actividad que harás cuando llegues. Mil Cascadas cuenta con un recorrido que solo los más aventados se atreverán a realizar. Comenzando por una caminata que te llevará hasta la Gruta “Las Granadas”, en donde necesitarás de una linterna para admirar el hermoso paisaje, y lo que sigue… te hará sentir escalofríos de verdad. Un salto desde 5 metros de altura hacia la oscuridad. ¿Sigues dispuesto a continuar el recorrido? Porque ahora viene una de las mejores partes de la visita, salta de pozas que se alzan hasta 10 metros sobre aguas de color turquesa o baja por una cascada de 35 o 50 metros. Para terminar este recorrido de locos, camina 2 km para disfrutar de más paisajes que te harán no querer regresar nunca a la realidad.

Te puede interesar  Ixtapa: el destino ideal para relajarse

7. Calakmul – Campeche: Ver ofertas

Adéntrate en la Selva para conocer un poco acerca de la cultura maya y el gran poder que esta tenía sobre las ciudades mayas vecinas. Descubierta a principios de los años 30, Calakmul representa una de las zonas arqueológicas más importantes del Clásico maya. Las ruinas de Calakmul se encuentran ubicadas en medio del bosque, por lo que tendrás que caminar por senderos para llegar a los impresionantes edificios mayas. En este recorrido podrás apreciar la gran biodiversidad que esta zona ofrece, y si tienes suerte, te podrás topar con el animal que se encuentra hasta arriba en la cadena alimenticia de lugar, el jaguar. Una vez que llegues a las ruinas, tu guía te podrá explicar la manera en que los mayas vivían, sus creencias religiosas y su forma de organización  que principalmente se rigué en el poder. Después, podrás subir hasta la cima de estos edificios (con mucho cuidado para evitar accidentes) y admirar de un panorama que verdaderamente te dejará sin palabras.

8. Calcehtok – Yucatán: Ver ofertas

A sólo una hora de la “Cuidad Blanca”, Mérida, se esconde un lugar que seguramente te hará poner a prueba tu nivel de extremista. Calcehtok son unas grutas que varían en nivel de dificultad y aventura en donde el “paseo familiar” es un recorrido de dos horas aproximadamente, con una dificultad mínima así que lo podrán hacer chicos y grandes que se consideren aventureros; después se tiene la  “Aventura leve” con recorrido de dificultad media de 4-6 horas en donde tendrás que escalar con cuerda y arrastrarte, Así que este último no es para todas las edades. Por último, “Aventura extrema” es un recorrido de 6-8 horas en el que experimentarás adrenalina pura. Para estos recorridos es recomendable llevar ropa desgastada y vieja ya que seguramente acabarás lleno de lodo y tal vez con la ropa desgarrada. Si te consideras “aventado” este es uno de los destinos que definitivamente vale la pena conocer.

Espero que te haya gustado esta lista de lugares extremos para probar de lo que estás hecho. Anímate a visitar uno de estos destinos y vivir una experiencia de la que seguramente no te arrepentirás y compártenos las actividades que te atreviste a realizar, ahora que si te quedaste con ganas de leer sobre otros destinos no tan intensos lee aquí o aquí para que conozcas más de tu país

Author

Write A Comment