Playa del Carmen es más que un simple destino playero, aquí se pueden hacer y conocer otras cosas que son increíbles y que nos cautivaran cuando las visitemos. No te puedes perder la oportunidad de conocer uno de los mejores destinos playeros desde otro punto completamente diferente, conociendo los secretos ocultos que tiene dentro de él.

Cabo Catoche Ver ofertasCabo Catoche

Justo en el extremo norte de Quintana Roo y llegando hasta la costa de Belice, Honduras y Guatemala existe uno de los paraísos que Playa del Carmen tiene más escondidos; Cabo Catoche. Este cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo (la Gran Barrera de Coral de Australia es la primera), cuenta con aprox. 900 kms de los cuales 300 kms están en territorio mexicano. Este impresionante lugar se encuentra en una de las esquinas de la Isla de Holbox y lo interesante de este lugar es que con toda su belleza, no muchas personas conocen del lugar. Verdaderamente es un lugar mágico que no te puedes perder

Además de poder disfrutar de la tranquilidad y paz que sientes estando en este punto, puedes también entrar en contacto con la naturaleza por medio de diversas actividades como la pesca, el buceo o simplemente un chapuzón en el agua salada del Caribe. Ahora, si tu viaje lo tienes planeado entre los meses de junio y septiembre; no te pierdas la oportunidad de poder tener la experiencia de nadar con tiburones ballena, estos asombrosos peces pasan por Holbox en su búsqueda de un área más cálida para el invierno y hay muchos tours que te llevan a conocer al majestuoso tiburón.

Cenotes Sagrados Ver ofertas

Interior de un cenote

Una de las rutas que se pueden hacer y que te encantarán por su majestuosidad y belleza son los cenotes sagrados. Esta ruta además de llamar la atención por los escenarios que te dejan sin aliento, atrae al turista por la cercanía que se tiene con la naturaleza, la calma y la diversión de conocer e interactuar con los ductos subterráneos de la Península de Yucatán.

Estos cenotes tienen muchísima historia dentro de ellos y vale la pena que la conozcas preguntándole a los encargados del lugar. Recuerda que los cenotes le servían a los antiguos mayas como pozo de agua y también para llevar a cabo diversos rituales, por lo que estarás visitando uno de los rincones más antiguos de la región.

Te puede interesar  PLANIFICA UN BUEN VIAJE EN 6 PASOS

El chicle Ver ofertas

Playa del Carmen

Todo mundo ha probado el chicle en cualquier presentación y sabor, pero pocas personas saben el origen natural del mismo. Cancún es la región donde de manera natural y a base de la resina del árbol de Chicozapote se hace por procesos la goma natural que después se llamaría chicle. Si visitas el Eco-Park Boca del Puma hallarás más datos acerca del chicle. Este parque localizado en Puerto Morelos cuenta con una variedad de actividades extremas, entre ellas se encuentra un tour de siete lineas de tirolesa, otro tour entre la selva en cuatrimotos; en donde el guía habla de todo el proceso de la creación del chicle, la visita a distintos cenotes, entre otros. Boca del Puma es una gran opción para aprender en medio de actividad extrema y mucha diversión. ¡No te la pierdas!

Atardeceres  Ver ofertas

Pasar un día en la Laguna Nichupté es una experiencia inolvidable y más cuando comienza a caer la tarde, el lugar se vuelve mágico. Este sistema de lagunas tiene alrededor de 3 mil hectáreas y se conecta con el Mar Caribe, lo cual le da a las lagunas un color espectacular. Si ya te hace falta alejarte de todo el ruido de la vida cotidiana, sin lugar a dudas te urge visitar este lugar; en donde podrás olvidarte de todas las cosas que dejaste en casa para disfrutar y absorber esta maravilla de la naturaleza. Te recomendamos observar el atardecer mientras escuchas Jazz de fondo y cenas alguno de los platillos típicos de la región.

Si te encantaría disfrutar de más atardeceres a la orilla del mar, te recomendamos alojarte en el Wyndham Garden de Playa del Carmen, en donde todos los días de tu estancia podrás disfrutar lo increíble de ver hasta los últimos rayos del sol hundirse en el mar.

Gastronomía Ver ofertas

Cada vez que viajamos a algún destino es súper importante probar la comida de la región y conocer sus sabores. En Playa del Carmen las cosas no cambian y aquí mismo podemos degustar algunos de los mejores pescados y sopas del mundo. Dentro de las delicias que debes probar están el pescado Tikin-Xic, cuya receta yucateca es a base de achiote, la sopa de lima y por supuesto la cochinita pibil. Los guisados que aquí probarás son inigualables y muy diferentes a todo lo que el resto de los platillos mexicanos tiene para ofrecer, por lo que te recomiendo que en el tiempo que estés en este destino te dediques a probar la mayor cantidad de guisos típicos que puedas.¡Están para chuparse los dedos!

Te puede interesar  6 destinos que debes conocer en este 2018

Akumal  Ver ofertas

Una de las playas de la región que es una verdadera joya y que enamora a cualquier visitante es Akumal. Esta playa además de la fabulosa vista, ofrece una gran cantidad de actividades como el buceo; en donde podrás disfrutar del contacto con la gran variedad de peces que hay en esta zona, así como apreciar el paisaje marino con los arrecifes llenos de color. En esta parte de la Riviera Maya el agua es cálida e idónea para aplacar el calor que probablemente sentirás en la mañana. Un lugar que sin duda tienes que visitar si estás en Akumal es Yal Ku, este parque natural en medio de la selva, este parque te brinda varios atractivos como esnorquelear dentro de los cenotes y lagunas avistando la gran cantidad de peces y tortugas marinas que encontrarás.

No olvides llevarte una maleta con bloqueador, una toalla y algo para ponerte encima de tu traje de baño. También recuerda que estos lugares son muy rústicos, por lo que debes revisar bien que hayas empacado todas las cosas necesarias para tu excursión. ¡Te divertirás muchísimo!

La Calle 12  Ver ofertas

Si deseas pasar una noche entre amigos y buenos drinks, esta calle será tu favorita para disfrutar de los mejores bares y antros de Playa. La diversidad es su punto fuerte y siempre hallarás gente divertida, alegre y dispuesta a vivir las mejores fiestas. Para tener una noche diferente y un poco más movida, este punto en Playa del Carmen te aseguro que no te defraudará; con el increíble ambiente y la vista colorida que se genera con las luces de los distintos antros.

Si quieres disfrutar de todas la maravillas y secretos de Playa del Carmen te recomendamos hospedarte en el Wyndham Garden Playa del Carmen, donde disfrutarás de excelentes habitaciones y personal altamente calificado.

Author

Write A Comment