Si bien Veracruz es un estado famoso por sus sones y bailes con vestimentas blancas, este estado tiene mucho más que ofrecer para ti. Por eso  aquí te enlistamos las aventuras que no te puedes perder a lo largo de este bello estado, son la escapada perfecta para un fin de semana o bien para la próxima semana santa.

1.     Sandboard en Chachalacas Veracruz Ver ofertas

Por increíble que parezca, el estado cuenta con una región de dunas justo frente a la playa de Chachalacas es aquí donde podrás experimentar este deporte extremo el cual no hará más que liberarte de todo el estrés del día a día. Además en el municipio de Emiliano Zapata no muy lejos de estas dunas, encontraras un pequeño hotel con un nuevo concepto desarrollado en los campamentos ingleses en África, te hablo del “glamping” donde literal el glamour y el camping se unen para brindarte a ti el mejor hospedaje bajo una tienda de campaña con las más cómodas amenidades como son una terraza con café y pan dulce a primera hora para disfrutar de un amanecer entre bellos y olorosos árboles de mango.

Hospedate en una experiencia única
Créditos: MéxicoDesconocido

2.     Los rápidos de Jalcomulco Ver ofertas

A bordo de un kayak, desciende sobre el río “Pescados”  aquí pondrás a prueba y llevaras al límite tu cuerpo rompiendo toda barrera mental sobre hasta dónde es capaz tu cuerpo de llevarte. Es una actividad que requiere de concentración y trabajo en equipo pero no es imposible, seguro tendrás un muy buen recuerdo que contar a tus conocidos y vas a querer repetirlo, siendo lo cool que nunca será el mismo recorrido ya que es literal la corriente la que te lleva. Consigue un guía experto ahí mismo y dedícate un día de tirolesas, rappel, y rafting en la selva. Descubre hoteles en Jalcomulco aquí.

3.     Snorquel en Cancuncito, Veracruz Ver ofertas

Un pequeño banco de arena, clara y fina como la de Cancún es el origen de esta pequeña biosfera donde snorquear es una verdadera delicia ya que al haber una pequeña barrera de corales hay diversas especies de peces formando postales que solo tú y tu visor de snorquel podrán apreciar, te recomiendo llevar tu propio equipo por higiene así como evitar usar bloqueadores solares mientras nadas aquí ya que podrías interferir negativamente con este ecosistema. Para llegar lo mejor es tomar una lancha en plaza Acuario donde el recorrido te tomará de dos a tres horas, ya que también te llevarán a visitar otra isla cercana que también es una belleza.

4.     Visita mágica a Catemaco, Veracruz Ver ofertas

Este pueblo ha sido un lugar bastante mencionado  por famosos y no tan famosos como el lugar donde puedes recurrir para librarte de las “malas vibras”, seas creyente o no de esto, sin duda tienes que visitar a los “brujos”, “curanderos” locales ya que te brindaran una experiencia llena de misticismo muy parecida a un spa, pues podrás sumergirte en un tradicional temazcal y recibir una hidratante mascarilla de lodo del lago de Catemaco. O bien puedes probar curar malestares físicos con las curaciones de los expertos a base de aceites y  masajes. No dejes que el miedo te limite a vivir esta experiencia. Te recomiendo también visitar los cuerpos de agua que la región tiene para ti.

5.     Experimenta un carnaval veracruzano Ver ofertas

Febrero es el mes de los carnavales para el estado, encontrarás el más grande en el puerto de Veracruz, donde dura alrededor de una semana y está compuesto por diversos eventos como la inauguración con la quema del mal humor. Este evento literal es la quema de una escultura del mar humor, amenizada por un concierto de diversos géneros donde pobladores y turistas bailan hasta que la noche y día se encuentran. Es una verdadera fiesta que hace al puerto un destino que admirar, recorrer sus calles y encontrar carros alegóricos con música y bailarines harán de tu viaje una verdadera verbena.

6.     Conoce Roca Partida, Veracruz Ver ofertas

En la región de “Los Tuxtlas”, podrás encontrar esta maravilla natural que aun no es muy conocida ni explorada por millares de turistas, se debe al choque de lava con el mar en alguna época remota de historia. Esto dejo este precioso acantilado donde podrás percibir grandes postales del Golfo de México. Parte del atractivo turístico reside en que debido a los fuertes vientos, la vegetación crece de manera horizontal además con la exploración de los locales se logró descubrir una cueva de un pirata holandés que ahí dejo parte de sus tesoros robadas y bueno gracias al paso del tiempo hasta su barco, te recomiendo preguntar a los locales sobre los tesoros y las leyendas que rondan el lugar así como tomar un pequeño paseo en lancha que te permita observar a distancia la belleza de esta formación así como nadar en aguas más tranquilas.

7.     Vuelo en parapente sobre Orizaba, Veracruz Ver ofertas

Una población que tiene dentro de su paisaje el punto más alto de México, es decir el volcán del “Pico de Orizaba” ofrece múltiples actividades a realizar en su selvático clima húmedo pero con fríos vientos debido a la altura siendo la más atractiva la de vuelo en parapente. Si bien es una actividad que a cualquiera pone nervioso, te aseguro que una vez arriba no te arrepentirás pues tendrás para ti una de las mejores vistas de esta parte del estado. Te digo, una de las mejores porque la otra solo requiere que subas 94 escalones hasta el campanario de la Catedral de San Miguel Arcángel que más que ser un recinto espiritual ya es un recinto cultural que no puedes dejar de visitar ya que es una verdadera belleza. Para prueba de ello te dejo un video con las mejores vistas de este recinto y del Palacio de Hierro. Reserva tu hotel en Orizaba y conoce el famoso volcán.

Espero esta lista te deje grandes recuerdos en Veracruz, sin embargo no olvides pasar por el puerto y tomar un delicioso café “lechero” de la Parroquia así como visitar el fuerte de San Juan de Ulúa que fuera la protección de la ciudad en épocas coloniales. Visita este estado lleno de actividades, música y comida únicas, recuerda comparar los mejores precios para tu viaje en Viajacompara.com

Summary
7 actividades que no puedes dejar de hacer en Veracruz
Article Name
7 actividades que no puedes dejar de hacer en Veracruz
Description
Descubre las mejores actividades que debes de realizar en tu visita a Veracruz
Author
Author

Write A Comment