Sin duda alguna, uno de los mejores lugares para visitar cuando se trata de unas buenas vacaciones de verano es Europa. Este lugar lleno de culturas completamente diferentes, que además tienen historia de hace más de tres mil años es impresionante.

Otra de las cosas que le suma el encanto a viajar por Europa es la belleza de sus paisajes. Esas hermosas vistas que te dejan boquiabierto; las montañas, los prados llenos de flores, ¿Qué más se puede pedir?

Pero, con tanta cosa que ver y conocer, a veces se vuelve un poco difícil y abrumador organizar el día. Por esa razón, te pasaré algunos de los tips que a mí me han ayudado más a la hora de hacer este tipo de viajes.

Tip #1

Lo más importante a la hora de hacer viajes largos y a lugares con tanta historia es investigar. Métete a internet e investiga acerca del lugar o los lugares a los cuales planeas ir. Reúnete con tu grupo de viajeros y siéntense a platicar acerca de los puntos turísticos que les gustaría visitar. Investiga de las costumbres del lugar, cuáles son los puntos que no te puedes perder al momento de visitar la ciudad, etc.

Esto los ayudará a tener más o menos una idea de los lugares que quieren visitar llegando a su destino y no perderán tiempo ya estando ahí.

Consulta el blog de Viajacompara para tus investigaciones, ¡Seguro encontrarás información útil!

Investiga

Tip #2

Este siguiente tip, va un poco de la mano con lo que te mencionaba anteriormente de que investigues qué tiene para ofrecer el lugar al que vas. Una vez que ya tengas todos los puntos turísticos, haz una lista de ellos y lleva un orden en cuánto a los lugares que quieras visitar primero. Este orden puede estar basado en relevancia histórica, por año o simplemente por los puntos que a ti más se te antoja visitar.

Esto sirve cuando la ciudad que visitas tiene demasiados atractivos y tu estancia en ella es corta. Con esta lista de prioridades, si te llegas a perder alguno de los lugares que tenías planeado visitar, serán los “menos importantes”.

Te puede interesar  Destinos baratos para viajar en México

Lista

Tip#3

Otra de las cosas que altamente recomiendo a la hora de viajar a Europa es hacer un itinerario. Esto realmente es una de las cosas que más me ha servido cuando viajo, ya que llevo un orden de lo que voy a hacer. Lo cual ayuda bastante para organizarte en cuestión del tiempo. El tiempo es, a mi parecer lo que mejor tienes que manejar cuando estas de viaje. Si planeas las actividades que harás durante el día, calculando las horas aproximadas que estas tomarán, podrás tener una idea bastante acertada de qué es lo que podrás hacer y lo qué no.

Desde luego este itinerario es para que lo realices antes de irte de viaje y con anticipación, utilizando la información que ya habías investigado. No te recomiendo en lo más mínimo hacerlo un día antes ni mucho menos mientras viajas. Con todo ese estrés previo al viaje, ¡Te volverás loco!

Itinerario

Tip #4

Este tip que viene, en mi opinión es uno de los más importantes y que más recomiendo al momento de visitar los puntos turísticos de la ciudad. Contrata un guía. Esta es una de las cosas que en verdad no tienes ni siquiera que pensar, ¡Házlo! Es muy distinto cuando visitas por ejemplo un castillo sólo, a cuando vas con un guía. Este te podrá dar datos que tu jamás hubieras encontrado en Internet acerca del lugar que visitas. Te explicará cada pieza, monumento o edificio relevante del lugar al que vas y te compartirá datos sumamente interesantes.

En verdad te lo recomiendo muchísimo, contratar tour hace que tengas una experiencia completita del lugar que estas visitando. Además, lo divertido es que hay tours de todo tipo; pueden ser en bici, caminando, en camión, ¡Todo lo que se te ocurra!

También hay para cualquier lugar que quieras visitar, puede ser un tour únicamente de un castillo específico, o de sólo una Iglesia o bien, puede ser de los puntos más importantes de la ciudad.

Ya para terminar con este tip, para aquellos que vayan con el presupuesto un tanto apretado, existen tours a los que les llaman “Free tours” (tours gratis). Estos consisten en un tour guiado por gente capacitada que no tiene un precio fijo. Al terminar el tour, le das al guía una contribución según tu satisfacción con el paseo.

Te puede interesar  48 horas en Puerto Vallarta

Guía

Tip #5

Otra de las cosas que te voy a recomendar es que no sólo investigues acerca de puntos turísticos como castillos, iglesias, museos, etc. Sino que investigues también de los mejores restaurantes para probar la gastronomía del lugar. Tu viaje definitivamente no está completo si no incluyes el factor gastronómico en él y ¡Hay tanto por conocer!

La forma en la que cocinan en Europa es completamente diferente a la nuestra. Después de un viaje tan largo, no te puedes perder las costumbres de la ciudad en cuanto a la comida.

Lo que más recomiendo es que investigues previamente cuales son los platillos típicos del lugar, para que te des una idea de lo que probarás. Una vez en el lugar pregúntale al personal del establecimiento en donde te estés hospedando. ¡Seguramente te recomendarán un lugar exquisito!

Restaurante

Tip #6

Para terminar, lo último que debes tener en cuenta también, que este tipo de viajes involucra caminar muchísimo. Terminarás muy cansado y tal vez al final del se te complique un poco cumplir al pie de la letra todo lo que tenías pensado. Por lo que yo te aconsejo que pongas el lugar “menos pesado” o con menos puntos que conocer de último. Para que así puedas prolongar tus tiempos de descanso sin tener el pendiente de que todavía tienes muchas actividades por realizar.

Avión

Por último, me gustaría decirte que no olvides que estás de viaje y que aproveches cada momento que tengas. Si las cosas no salieron como lo planeaste, ¡No te estreses! Al fin y al cabo, lo que importa es que tengas una experiencia inolvidable con tus amigos o familiares. Si estos tips fueron útiles para ti, o si tienes más, ¡Déjame un comentario!

Me encantaría leer acerca de tus experiencias.

Para más tips viajeros como estos visita Viajacompara.com/blog

Author

Write A Comment