México es un país lleno de mucha cultura, biodiversidad, paisajes y muchas tradiciones que son muy especiales. Nuestro país tiene muchos destinos que son clasificados a nivel mundial Patrimonio Natural por la UNESCO. Así como lo son Chichén Itzá, la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, el centro histórico de Puebla y claro, la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

Seguramente estos ya los conocías, pues son muy famosos a nivel mundial, y sino pues ahora los conoces. Así como los patrimonios que hay en nuestro país también hay lugares algo escondidos en los que puedes realizar ciertas actividades a lo largo del país que seguro no sabías que existían, ¿conoces alguno?

ARTEAGA, COAHUILA:

En este destino de México existe una estación de esquí llamada Monterreal, así es, como lo leíste, una estación de esquí y se ubica en el municipio de Arteaga.

Esta estación cuenta con una pista principal que mide 230 metros de largo, una buena distancia para disfrutar esquiando viendo las montañas. Y también cuenta con una pequeña pista para que las personas que no saben esquiar puedan aprender, y esta mide 145 metros.

La época en la que se puede disfrutar de este deporte en México es en los meses de diciembre y enero, ya que en estos dos el clima es perfecto porque empieza a nevar y las pistas se cubren con nieve natural, ¿increíble no?

ISLA ESPÍRITU SANTO, LA PAZ:

Esta isla se encuentra en el destino de La Paz y cuenta con 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. En esta isla se pueden apreciar diversas bahías, y avistar diversos animales que habitan ahí en las hermosas playas de esta isla.

Esta isla parece un desierto si la ves desde arriba y como dato curioso, este lugar es uno de los ecosistemas mejor conservados del estado de Baja California Sur.

Si vas a esta isla, entre los animales que puedes encontrarte disfrutando de su hábitat están los leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas y dependiendo de la temporada puedes encontrarte con ballenas y tiburones grises.

Te puede interesar  Las 10 ciudades que debes de conocer antes de cumplir los 30

Y como principal actividad lo que puedes hacer es snorkelear para ver de cerca a todas las criaturas animales de las que les platicamos.

MÉDANOS DE SAMALAYUCA, CIUDAD JUÁREZ:

En el estado de Chihuahua, al sur de la ciudad pueden apreciar un gran paisaje de arenas doradas por donde sea que pasen. Si vas manejando por la Carretera Panamericana vas a poder apreciar este gran desértico paisaje, digno de unas fotos. Cuando estés en este lugar vas a sentirte como si estuvieras ¡en el pleno desierto del Sahara!

Si visitas los médanos de Samalayuca te darás cuenta de lo majestuoso y pacífico que es estar aquí. Casi casi podrías meditar porque no hay ruidos, edificios, animales o cualquier otra distracción, puedes escuchar un profundo silencio en el que lo único que escucharás va ser el aire que circula por la atmósfera.

LAGO CAMECUÁCARO, MICHOACÁN:

Existen muchos lagos alrededor del país, y es normal que conozcamos varios, por ejemplo, el de Valle de Bravo (que es una presa), el lago de Chapala por Guadalajara, la Laguna de Catemaco, el Lago de Pátzcuaro, entre otros.

Ahora, este lago llamado Camecuácaro no es como cualquier otro de México, este es especial y único, ya que data de hace más de seis siglos, cuando existía el imperio Purépecha en el estado de Michoacán. Este lago es muy impresionante porque se formó entre muchos árboles y por lo mismo está lleno de ramas, y el silencio que se genera es muy profundo y pacífico.

El agua de este lago es cristalina, como si estuvieras en alguna de las playas de Cancún, y por lo mismo se pueden practicar diversas actividades como como buceo, hacer recorridos a pie o en lancha rodeando el lago y si te gusta nadar, también lo puedes hacer.

LA CARBONERA, TEQUISQUIAPAN:

La Carbonera es una mina de la que se extrae ópalo, el cual es un mineral y un lugar que debes de conocer. En este destino que se llama Trinidad, en Tequisquiapan, las personas que habitan viven a base de la minería y la explotación del ópalo.

Te puede interesar  "Fabulous Las Vegas"

Este no es un lugar en el que puedes apreciar paisajes como los lugares mencionados anteriormente, este lugar es más bien como un pequeño “museo” enfocado a la industria minera, en la cual podrás conocer los métodos de búsqueda que utilizan los mineros y el taller en el que se trabaja el ópalo para convertirla próximamente en una preciosa joya.

 

RESERVA DE SIAN KA´AN, QUINTANA ROO:

El nombre traducido al español significa “Puerta del cielo” y es un espacio natural protegido y uno de los muchos patrimonios culturales por la UNESCO en México. El estado dueño de esta reserva es Quintana Roo, y se encuentra muy cerca de la ciudad de Cancún.

Esta reserva es la más grande del caribe mexicano abarcando 650 mil hectáreas. A lo largo de todo su territorio existen 25 sitios arqueológicos que no han sido explorados hasta la fecha. Dentro los sitios que no han sido descubiertos existen playas vírgenes, manglares, lagunas y una gran vida silvestre que abarca una gran parte de la reserva.

Esta reserva la puedes encontrar a una hora de Tulum, una playa muy famosa que se encuentra a una hora de Cancún. Esta reserva es sin duda alguna, una de las muchas maravillas que tiene México, al conocerla quedarás impactado, y que mejor que conocerla en un tour guiado por medio de balsas para recorrer toda la naturaleza que abarca este lugar.

Así que ya saben, si les gusta la aventura y los lugares no tan turísticos les recomiendo que se escapen a visitar estos maravillosos destinos antes de que más gente los conozca.

Summary
6 lugares de México que seguro no conoces y debes de hacerlo antes de morir
Article Name
6 lugares de México que seguro no conoces y debes de hacerlo antes de morir
Description
Conoce algunos de los rincones que existen en México y que seguro no conoces, ¡descúbrelos ya!
Author
Author

Write A Comment