Baja California Sur es uno de los sitios turísticos en México que de verdad ¡tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida! y sobre todo si eres de esas personas que puede pasar horas y horas admirando la naturaleza, o que ver animales en su hábitat natural es algo que realmente le apasiona, ya que este bello estado es conocido por sus imponentes paisajes marinos y su inmensa y exótica fauna.

A continuación te dejaré 5 lugares en Baja California que tienes que visitar y harán tu visita más placentera y llena de aventura hacia la naturaleza tan espectacular que tiene nuestro adorable país. ¡Pero eso no es todo! dentro de estos increíbles destinos nacionales, ¡hay dos pueblos mágicos! así que si haces todo el recorrido, podrás tachar de tu lista de pueblos mágicos a visitar,  dos en un solo viaje.

¡Te aseguro valdrá la pena!

Los Cabos Ver ofertas

Arco del Cabo San Lucas

Este hermoso territorio mexicano fue calificado por la revista "National Geographic! como uno de los destinos que debes de conocer, en el año 2017. Y la razón es porque está rodeado por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, lo que te permitirá observar una mezcla de colores como en ningún otro lugar. ¡Pero eso no es todo! Los Cabos se encuentra en el extremo sur de la Península del Estado de Baja California, lo que hace que sea un paisaje único entre zonas montañosas, playas y puntos desérticos. Aquí puedes realizar varias actividades muy entretenidas, y lo mejor de todo es que ¡son gratuitas! se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Baja California

Loreto

Loreto, mágico rincón de Los Cabos

Este destino es uno de los favoritos de todos los turistas para tener unas vacaciones recreacionales y culturales.

Te puede interesar  Los 4 parques temáticos más divertidos de la Riviera Maya

Loreto es un pueblo mágico protegido por la sierra La Giganta y el mar de Cortés, esto hace que los colores de sus aguas te enamoren

Uno de los puntos a visitar, es el Parque Nacional Bahía de Loreto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de 206,580 hectáreas marinas, en las que se pueden observar una gran variedad de peces únicos, tortugas, aves y ballenas que habitan en diferentes épocas del año.

En Loreto existen varias islas que ofrecen a los turistas diferentes alternativas para pasar los días. Entre las más importantes se encuentran la Isla del Carmen, la Isla Danzante, con arrecifes perfectos para el buceo; la Isla Catalana, ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar y por último la Isla Coronado, que es en realidad la punta de un volcán. Una experiencia que serán de tu top de lugares En Baja California.

La Paz Ver ofertas

Isla Espíritu Santos
Créditos: Cristobal Guevara

Este es uno de los mejores lugares en Baja California para conocer, es perfecto para disfrutar de playas con colores espectaculares, paisajes marinos que te dejarán un increíble sabor de boca, actividades acuáticas de todo tipo. Este lugar es ideal si buscas tranquilidad ya que está apartado del ruido de las grandes ciudades.

Muy cerca de esta opción, se encuentra  " la isla del Espíritu Santo" donde hay una reserva natural donde puedes bucear o snorkelearla. Lo que hace este recorrido algo inolvidable, es que en ciertas épocas del año, es el refugio de lobos marinos, completamente en su hábitat natural, así que no sólo verás una increíble variedad de peces y preciosas estrellas de mar, sino que podrás nadar con estos bellos animales, en una de las playas más increíbles de México.

Te puede interesar  Cancún, lugar para cuidar y proteger la convivencia con animales

San Carlos

Personas interactuando con ballenas

Este pequeño y majestuoso pueblo tiene mucho que ofrecer a pesar de su tamaño  Lo más importante es que esta costa ve al Pacífico por lo que podrás ver a Las ballenas grises, en esa época del año se torna la casa de miles de estos maravillosos seres. ¡Así que ve apartando tus vacaciones de Invierno!

Todos Santos

Hotel de fachada naranja situado en Baja CaliforniaEste poblado mexicano es uno de los atractivos culturales de México más bonitos, tanto así que está entre los 110 pueblos mágicos de nuestro precioso país. En este oasis tendrás dos cosas en abundancia: paisajes espectaculares y llenos de naturaleza, y deslumbrantes galerías con obras de arte únicas, pues es el hogar de muchos artistas que han decidido vivir en este incomparable pueblo, porque en él han encontrado en su clima y  paisajes, la inspiración para sus espectaculares piezas de arte.

No esperes más, cotiza vuelos y hoteles en la página y viaja a alguno de estos lugares en Baja California   en compañía de amigos y/o familiares, ¡te va a fascinar!

 

Author

Write A Comment