Parece increíble visitar otros países y no conocer el nuestro. México es un país enorme, y por lo tanto cuenta con una gran variedad de climas. Tiene infinidad de paisajes con: Montañas, desiertos, selvas, playas y ruinas, que no parecen de este mundo. Siéntete orgulloso de tu país, y descubre estos destinos, no creerías que en realidad existen y lo mejor de todo, no necesitas visa, ni pasaporte.

Islas Marietas, Riviera Nayarit

Estas islas, están cerca a la costa mexicana del Estado de Nayarit. Se ha convertido en un destino turístico muy interesante, donde observarás increíbles cuevas naturales.Un verdadero paraíso secreto, invisible desde el exterior.
La erosión natural de las rocas, le ha dado esa famosa apariencia escondida a la vista de los visitantes, obras de arte que la naturaleza es capaz de crear. 

Playa Escondida: considerada una de las 50 mejores del mundo, es el principal atractivo del lugar, para llegar a ella, tienes nadar por un túnel de  45 metros, sin duda una de las playas más interesantes del mundo.

A veces no es posible llegar,  ya que sube la marea y el túnel se inunda, pero si tienes suerte, disfrutarás de una de las playas más espectaculares de México. El acceso es limitado ya que  solo se permiten 116 visitantes por día, en grupos de quince personas y solamente podrán permanecer allí por media hora y solo puedes llegar en lancha, pero si tomas tus precauciones y realizas tu reservación con tiempo, es posible visitar este lugar. Se pueden hacer actividades de buceo, ecoturismo y esnórquel, una experiencia única, ya que habitan más de cien especies de peces y corales.
En la superficie, la vida es también muy abundante, más de 92 tipos de aves.
¡Descubre este paraíso! vale la pena cada segundo de viaje.

Chihuahua, cueva de los cristales

La cueva de Naica, mejor conocida como: La cueva de los cristales. Se encuentra a 300 metros bajo tierra, la encontraron en abril de 2000, por unos mineros. Es una formación única, esta llena de cristales de selenita, creciendo de todas la superficies, son los  más grandes jamas encontrados. Sin duda, unos de los lugares más extraños del mundo. Es lo más parecido que existe en el mundo al imaginario planeta de Superman.

Te puede interesar  Conoce el lado natural de la CDMX

Ubicado en el corazón de la Ciudad de Chihuahua, es sin duda uno de los lugares más bellos de México. Esta maravilla visual, es del tamaño de un estadio de fútbol, parece salido de una película de ciencia ficción, los cristales llegan a medir hasta catorce metros de altura, con diámetros que pueden superar el metro de grosor. Auténticas obras de arte en las entrañas de la tierra.

Es un escenario, con el 99% de humedad, un ambiente donde la apariencia de hielo, contrasta con las altas temperaturas,  aumentan hasta 50°C. Solo una parte de Naica se puede visitar. Debido a las condiciones climatológicas, extremas del lugar. La entrada está reservada para un público restringido, en cuestiones de salud y edades, cada visita tiene una duración máxima de 10 minutos, para evitar la deshidratación.
Para visitar este  lugar, la empresa que realiza las visitas turísticas exige estrictas condiciones.
Todos los visitantes recibirán un estudio médico por parte de la empresa. Los resultados de este estudio determinan si la persona es apta o no para bajar dentro de la cueva. Quedan completamente excluidas las mujeres embarazadas, las personas que sufren de hipertensión y las personas diabéticas.
Solo se permite la entrada a una población entre los 16 años (como mínima) y los 65 años de edad máxima.
Los grupos de acceso a Naica son de 2 personas máximo acompañados de uno o dos guías profesionales.

 

Fotografía por ©Carsten Peter, Speleoresearch & Films vía National Geographic

Nevado de Toluca

Ascenso a un volcán, una experiencia que que no te puedes perder. El Nevado de Toluca, también llamado: "Xinantécatl" (Hombre desnudo). Se encuentra en el Estado de México a 4,200 pies de altura, es una de las montañas más altas del país, es sin duda, uno de los escenarios naturales más espectaculares de México.

Este es de esos lugares, que las personas recorren largas distancias para poder ver. Si estás en México, lo tienes en el centro del país y si vives en la capital, a solo un par de horas.

Una espectacular maravilla natural. En el invierno, con sus nueve picos hermosos, cubiertos de nieve. Aunque también en verano, es un paisaje  muy interesante, con dos increíbles lagunas: El Sol y la Luna son cristalinas, de color turquesa, reflejan la montaña, como si fuera un espejo gigante,  parece que dos montañas hubieran chocado entre sí. En este lugar es muy fácil que tomes fotos increíbles, y no necesitan ningún filtro.

Te puede interesar  Top 5 destinos playeros para el verano en México.

Llegar a la cima y contemplar el paisaje, es una experiencia única. Pero todo el camino es un recorrido que simplemente no olvidarás.

Te recomendamos:

Ir en grupo, ya que es mucho más seguro, es importante para que disfrutes el trayecto ir bien abrigado, sobre todo en invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0º, lleva zapatos de suela gruesa y antiderrapante, si vas a hacer todo el recorrido, desayuna algo ligero, y no olvides usar protector solar. Si crees que conoces la belleza de México, espera que veas un amanecer o atardecer en este lugar.

 

Dunas de yeso Coahuila

Ubicadas en Cuatro Ciénegas, se encuentran al norte de Coahuila, a tres horas de Saltillo. Estas dunas se formaron,  por un proceso geológico, es muy que las encuentres en otra partes el mundo, fueron nombradas área natural protegida.

Es un enorme desierto, de 800 hectáreas completamente blanco, lleno de cristales de arena. Lo que parece arena blanca es: Sulfato de calcio y silicio. Estos minerales son residuos de las transformaciones climáticas que ha sufrido esta región, que hace muchos años era un océano.

Todo se originó en mar del Tetis, del cual Coahuila formaba parte. Una vez que se evaporó, quedaron estos cristales, mejor conocidos como yeso, un tipo de sal pesada, que ha dado origen a la formación de estas dunas,  únicas en su tipo en México y en tamaño las segundas en el continente americano.

El piso refleja los destellos de la luz del sol, que combinados con el azul del cielo parece un sueño. Vas a alucinar con estos caprichos naturales, ya que es un paisaje muy raro. Cuando llegues no podrás creer lo que ves.

Un sitio totalmente blanco iy poco frecuente, un entorno único en México, luminoso y al mismo tiempo frágil.

 

Author

Write A Comment