¡Acaba de pasar un puente y ya se acerca otro para el 19 de marzo! ¿Así o mejor?

Seguramente estás acabando de recuperarte del puente pasado, y es por eso que aquí te dejamos 4 destinos para escaparte el puente de marzo. Son destinos que se encuentran no tan lejos de la Ciudad de México y que puedes llegar de diferentes formas ya sea en avión (en algunos), coche o camión, claro, ahorrando una buena cantidad de dinero.

  1. Puente en Valle de Bravo:

Este destino se encuentra en el Estado de México y es muy conocido y perfecto para ir en este puente del natalicio de Benito Juárez, en especial por el lago (o presa) que tiene. A tan solo 1:30 horas de la capital se encuentra este gran pueblo mágico en el cual puedes tener mucha diversión por poco dinero. Cuenta con una exquisita gastronomía, gente a todo dar (amable) y muchas actividades acuáticas para realizar. Las que más recomendamos son:

  • Subir en bicicleta a “La Antena” para apreciar una increíble vista del lago
  • Recorrer el pueblo y disfrutar de unos deliciosos helados
  • Recorrer el lago en una lancha ya sea con amigos o de forma individual con un tour
  • Ir a comer a algún restaurante de Avándaro
  • Velear en el lago en compañía de amigos o familiares
  • Conocer la cascada de “El Velo de Novia” que se encuentra en una esquina del lago
Lanzarse en parapente es una experiencia que debes vivir al menos 1 vez en tu vida

 

  1. Puente en San Miguel de Allende:

Este destino está un poquito más alejado de la capital a 3:30-4 horas en coche. Este pueblo mágico mexicano esta lleno de historia, color, cultura, una gran gastronomía y por supuesto, un gran ambiente para festejar el natalicio de Benito Juárez. Cuenta con una gran variedad de restaurantes en los cuales puedes disfrutar varios deliciosos y exquisitos platillos tradicionales de la cultura mexicana. Se encuentra entre los mejores destinos para visitar en este 2018 (ligar al contenido de destinos que debes conocer en este 2018) ya que también fue nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO por su gran estilo colonial y arquitectónico.

Te puede interesar  4 destinos top de América Latina que recordarás siempre

Una de las ventajas de visitar San Miguel es que cuenta con otros destinos cercanos que se pueden visitar por el día, entre estos están Guanajuato que cuenta con una arquitectura increíble, está muy limpia y sus calles son hermosas. Otro destino cercano que puedes visitar, o que más bien te queda de paso rumbo a San Miguel es Querétaro y aquí puedes disfrutar de varias actividades como buenos restaurantes, conocer el acueducto, entre otras. Un pueblo mágico que debes de conocer si realizas este viaje es Bernal, es simplemente increíble y puedes disfrutar de varias actividades como rappel y otras más para subir a la gran peña.

Hay muchas actividades para realizar además del turismo en este gran pueblo mágico, nosotros te recomendamos (si te gusta el golf) ir a uno de sus muchos campos a disfrutar y pasar un buen rato, algunos de estos ofrecen unas vistas espectaculares y ¡con los atardeceres se pone todavía mejor!

Este destino es uno de los favoritos de los mexicanos no solo por lo mencionado anteriormente, sino también por la fiesta. La fiesta en este destino es muy buena, ya que hay muchos bares y antros a los que los locales y demás acuden para disfrutar de muy buena música y uno que otro traguito.

 

  1. Puente en Guadalajara: 

Este destino también es muy solicitado para viajar en estas fechas. Puedes ir en coche y la distancia son alrededor de 5 horas (saliendo de la CDMX) o si no quieres manejar puedes viajar en avión pagando alrededor de $1,677 pesos. Existen muchas actividades para realizar en uno de los destinos más grandes y completos del país.

De las principales actividades para hacer en “La Perla Tapatía” (así se le conoce a este destino) están ir al pueblo mágico de Tequila, en el cual puedes realizar un tour llamado “José Cuervo Express” en el cual tomas un paseo a bordo del único tren que va a Tequila saliendo de Guadalajara. Este plan es para estar el día completo, puesto que dura entre 8 y 10 horas el recorrido y dependiendo el paquete que obtengas, puedes tener acceso a una degustación de bocadillos típicos del país y claro, tequila.

Te puede interesar  Descubre Huatulco en un fin de semana

Pero si lo tuyo no es disfrutar de un buen tequila en un gran recorrido, puedes realizar un recorrido diferente, y este es recorrer la hermosa laguna de Chapala y si se puede, disfrutar de un buen picnic en compañía de amigos o familiares.

Otra de las actividades que puedes realizar es rentar un coche y escaparte un par de días a disfrutar de sol, mar y playa en Puerto Vallarta. El recorrido en coche es de aproximadamente 4 horas.

La laguna de Chapala es muy famosa debido a que se pueden realizar varias actividades
  1. Puente en Acapulco:

Este destino se encuentra en el estado de Guerrero y se puede llegar en coche (haciendo alrededor de 4:30 horas) o si bien lo prefieres puedes volar pagando alrededor de $3,260 pesos. Este destino es muy familiar y turístico debido a sus increíbles atractivos turísticos, sus múltiples actividades, sus hermosas playas y claro, sus aguas azules. Es también muy visitado debido a que es uno de los destinos con playa más cercanos de la capital mexicana.

En Acapulco puedes hacer muchísimas actividades como lanzarte en bungee, surfear algunas olas, hacer un recorrido en la famosa “banana” siendo jalado por una lancha a una buena velocidad y de esta forma experimentarás una gran adrenalina y claro, mucha diversión. Pero si lo tuyo no son este tipo de actividades también puedes realizar otras como recorrer el centro del destino parando en uno que otro delicioso restaurante de mariscos, nosotros te recomendamos ir a comer a “La Jaiba Locca Costa Azul”. También puedes apreciar de un espectáculo que se ha convertido en una de las principales atracciones del destino y esta es ver como clavadistas se avientan desde “La Quebrada” hasta el fondo del mar.

Un último detalle, cuando visites Acapulco tienes que tomar una buena foto del atardecer en la playa, la vista es impresionante.

Los atardeceres de Acapulco son espectaculares

¡Prepara las maletas, compara precios de hoteles y vuelos y escápate este puente con tus cuates o familiares a alguno de estos destinos!

Author

Write A Comment